Utiliza las Stories de Instagram para compartir tus recetas

Publicado el 16 de May de 2017

 

El año pasado, la popular red social Instagram dio a conocer su función Stories, la cual fue diseñada para competir con otra importante plataforma: Snapchat. Esta actualización, incorporada a la versión 9.0, permite que los usuarios construyan historias con el contenido gráfico que comparten, lo que da opción a los “Master Chef” para publicar sus recetas gourmet con detalle.

Cómo utilizar Instagram Stories para subir tus recetas a la red

Elabora tu receta

Lo primero que debes hacer es preparar tus más sabrosos platillos gourmet, tomando fotografías del paso a paso. Preocúpate de que las imágenes posean buena resolución, una adecuada iluminación y una composición atractiva. Además, cuida que no se vean migas ni desorden en el fondo, y que las tomas hagan lucir tus preparaciones apetitosas -como Lasaña Trattoría de atún-. ¡Registra todo el proceso como un auténtico Master Chef!

Sube las imágenes

Puedes ingresar tus contenidos a Instagram Stories a medida que elaboras tu receta. Pulsa en la app el ícono de +, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez que lo hayas hecho, la aplicación solicitará permiso para acceder a cámaras y micrófonos. Tras cumplir con este paso, se encenderá la cámara, permitiendo que captures tus imágenes en modo manual o automático. Cuando las tengas, continúa hacia la siguiente pantalla (de edición). Haz los cambios que estimes pertinentes y publica.

Utiliza Instagram Stories

Cuando hayas cargado una imagen en Stories, aparecerá un icono de 3 puntos en la parte inferior derecha, el cual -al presionarlo- desplegará un menú que te dará opción de eliminar, guardar, compartir o -y he aquí la novedad- configurar una historia. Selecciona esta alternativa y sigue cargando hasta completar el paso a paso de la delicia gourmet que cocinas.

La app es muy intuitiva y fácil de usar. Para navegar en ella, solo necesitarás utilizar los laterales y reproducir la historia o, en este caso, las directrices de tu receta Trattoría.

¿Tienes vocación de Master Chef? Entonces, lúcete con esta función de Instagram y muéstrale tus recetas al mundo.

Comentarios