Transforma tu cocina en un ambiente social

Publicado el 5 de November de 2017

La cocina es un espacio de encuentro, donde los miembros de la familia comparten la mayor parte del tiempo. Esto ya sea por la obligación de preparar las 3 comidas diarias que requiere el organismo o por el placer que provoca en los amantes de la gastronomía desarrollar las artes culinarias.

Este tipo de situaciones se presentan con mucha frecuencia y siempre terminan dejando un sabor amargo a quien siente que se ha perdido momentos importantes, estando en medio de ollas y sartenes. Por eso, en Trattoria Tendencias te presentamos la cocina social, el nuevo diseño del hogar que solucionará todos tus inconvenientes y permitirá que disfrutes del dulce placer de crear sobre el fogón mientras te relacionas con tus seres queridos.

11

Para que una cocina tenga un ambiente social es necesario integrarla al resto de los espacios de la casa, o al menos a alguno de ellos. Por ejemplo, el estilo más conocido es el de la cocina abierta, desde la cual se puede tener una amplia vista hacia el comedor o la sala principal, así no hay motivos para desconectarse de lo que está ocurriendo en las áreas comunes del hogar. Igualmente, existen otros diseños más enfocados en atraer a las personas a la cocina, tales como los que proponen islas o barras anexas, que son ideales para acompañar a quien se anime a preparar algún platillo.

En la actualidad, estos son los diseños que más llaman la atención porque, además de ser modernos, otorgan importantes beneficios a la familia debido a que favorece la comunicación y el compartir entre sus integrantes. Sin embargo, no debes limitarte a ellos, también puedes incorporar un rincón de lectura, un área de tareas, tal vez una computadora o un huerto. Desde Trattoria Tendencias te invitamos a ser creativo, ¡atrévete a diseñar tu espacio social!

Comentarios