Tips y recomendaciones a la hora de escoger un vino para citas románticas

Publicado el 7 de February de 2017

Se acerca el día de San Valentín, y si estás pensando en deleitar a tu pareja con una rica cena -pero no sabes qué vino acompañará mejor a ese plato que tienes en mente- hoy te mostramos cuatro cepas diferentes y sus maridajes ideales:

Gewurztraminer

De origen europeo y con tonos ligeramente dulce, esta cepa funciona muy bien con toda clase de comida vegetariana, sobre todo si es oriental, ya que los condimentos y especias presentes en este tipo de preparaciones encajan perfecto con este vino. Si tu elección para San Valentín es una cena india, el gewurztraminer es perfecto. Y así como combina muy bien con vegetales, también puede acompañar postres con fruta y algunos tipos de quesos.

Chardonnay

Este vino blanco es ideal para maridarlo con platillos que incluyan pescados o mariscos, así como carnes no muy grasas, como preparaciones con pollo u otras aves, o platillos a base de conejo. Si este San Valentín tienes pensado preparar un plato cuyo protagonista sean los productos del mar, este vino es tu opción.

Young couple sitting in a restaurant, holding hands and drinking wine

Merlot

Por su suave textura y sabor ligeramente dulce, es una de las cepas preferidas por las mujeres. El merlot es muy flexible cuando se trata de maridaje, ya que va bien con la mayoría de los ingredientes tradicionales, sobre todo si de alimentos grasos o con sabor fuerte se trata, como pastas o un delicioso risotto. En general, platillos que contengan quesos maduros, hierbas aromáticas o setas se verán muy bien acompañados por este vino. El merlot es ideal también para carnes rojas, en especial si las vas a comer asadas.

Malbec

El malbec es una cepa que en América del Sur sólo se produce en Argentina y, en menor grado, en algunas viñas chilenas, por lo que degustarlo es un privilegio. Su maridaje perfecto lo constituyen las carnes asadas, aunque los quesos y las pastas también son buenas opciones. Si hablamos de postres, aquellos que contengan chocolate amargo serán tu complemento perfecto para este delicioso caldo.

Ahora que tienes una idea de qué vino acompañará mejor tu cena de San Valentín, comienza a pensar en la receta que le prepararás a esa persona especial. Las opciones son muchas, solo debes elegir pensando en los gustos de tu pareja.

Comentarios