Tips para que tus platos tengan una excelente presentación

Publicado el 1 de June de 2016

Las preparaciones gourmet no son nada sin una gran presentación. ¡Conoce los siguientes tips y crea increíbles montajes para subir a nuestro Instagram!

Los amantes de la cocina sabemos que nada está completo si la presentación de nuestros platos no abre el apetito a primera vista. La experiencia gourmet debe incluir todo, incluso un montaje llamativo y delicioso. Hoy aprenderás cómo lograr esta tarea con simples tips que te harán la envidia de Instagram.

 

Mezcla texturas

A delicious creamy asparagus soup in white plate. In a rustic style. Selective focus

Al momento de cocinar, los mejores chefs saben que ocupar distintas texturas en la preparación es indispensable. Inundas la boca de sensaciones y generas un contraste exquisito en cada bocado. La presentación de un plato gourmet debe ser igual, mezclando, por ejemplo, un puré con un rico crocante al lado, carne acompañada de una salsa líquida, etc.

 

Utiliza el color

beet and cheese

Cuando montes tu plato, fíjate que los colores de los alimentos queden bien juntos. Dependiendo de la receta, es posible ubicar un ingrediente sobre otro, haciendo resaltar distintos tonos. También puedes agregar toques de color con pequeñas hierbas ¡e incluso flores comestibles!

 

Decora con salsas y especias

Hake with black rice and sauce on white plate at restaurant

Otro truco que puedes ver en las cuentas gourmet más seguidas de Instagram, es el uso de salsas y condimentos para decorar. Para esto, una vez que tengas tu preparación montada, realiza rápidamente líneas o un zigzag con la salsa de acompañamiento. Si no utilizarás, entonces haz lo mismo espolvoreando delicadamente algunas especias en los bordes del plato.

 

Sácale provecho a la vajilla

Traditional italian cake tiramisu with cookie and coffee, selective focus and square image

Antes de armar tu platillo, piensa qué vajilla puedes ocupar para darle un toque original. No es necesario que uses exactamente lo que se supone hay que utilizar. ¿Qué tal si el ceviche lo montas en una copa de Martini? Considera también la altura de tu receta, si es líquida o contiene muchas texturas e ingredientes. Esto te dará una idea para decidir qué loza escoger.

Ya sabes lo indispensable para lograr una excelente presentación gourmet. ¡Ahora sácale una foto, súbela a Instagram y obtén muchos “Me gusta”!

Comentarios