Ingredientes

1 paquete de Spaguetti 5 Trattoria

200 g de hongos deshidratados

2 tazas agua caliente

100 g de mantequilla

1 cebolla, en pluma

1 diente de ajo, picado fino

2 bandejas de champiñones, limpios y en mitades

600 cc de crema espesa

Sal y pimienta a gusto

1 cucharada de aceite de oliva

Queso parmesano rallado y brotes de ciboulette para espolvorear

Preparación

 1. En un bol coloque los hongos, cubra con agua caliente y deje remojar hasta que están blandos. Estile y reserve el líquido del remojo; corte los hongos en cubos pequeños y reserve.

2. Caliente una olla a fuego medio, agregue la mantequilla y cocine hasta derretir. Añada la cebolla y el diente de ajo; cocine 3 minutos. Incorpore los champiñones y los hongos hidratados reservados. Reduzca el calor y cocine a fuego bajo unos minutos.

3. Vierta a la misma olla 1 taza del lí­quido del remojo de los hongos reservado, agregue la crema. Sazone con sal y pimienta y siga cocinando 5 minutos más o hasta que la mezcla tenga la consistencia de una salsa. Retire del fuego.

4. Mientras se cocina la salsa de champiñones, prepare la pasta, siguiendo las instrucciones del envase. Retire del fuego, estile la pasta y transfiera a un bol, agregue la cucharada de aceite de oliva. Vierta encima la salsa de champiñones caliente y revuelva cuidadosamente hasta mezclar bien.

5. En platos individuales distribuya los spaghetti salteados con salsa de champiñones y sirva de inmediato espolvoreados con queso parmesano rallado y brotes de ciboulette.

Trattotips usados

Comentarios