¿Sabes qué es el sabor Umami?

Publicado el 16 de June de 2016

¿Sabes lo que significa Umami? Es un quinto sabor poco conocido, pero sublime y delicioso. ¡Conoce estas recetas y compruébalo! 

Cada vez que degustamos una preparación, nuestro paladar es capaz de identificar rápidamente si se trata de algo dulce, salado, ácido o amargo. Sin embargo, hay un quinto sabor más difícil de describir y desconocido por muchos: el Umami.

Esta palabra proviene del japonés y significa sabroso. Es un término elegido por el científico Kikunae Ikeda para referirse a los gustos intensos, pronunciados y deliciosos.

El sabor umami se puede distinguir en varias recetas, aunque hay un producto que lo contiene casi en un cien por ciento y este es el glutamato monosódico, muy utilizado en la cocina asiática.

Además del anterior, hay varios alimentos donde es posible encontrar gusto umami y basándonos en ellos podemos realizar distintas recetas exquisitas. Ejemplos son las anchoas, los tomates secos o los maduros, la salsa de soja, el jamón curado, el queso parmesano y los espárragos.

Descubre más intentando estas recetas:

Salsa de Verduras Umami

Risotto Umami

Comentarios