Recomendaciones a la hora de preparar una paella

Publicado el 23 de March de 2017

La paella es, probablemente, uno de los platos más característicos de la cocina española. Para lograr un buen resultado es necesario conocer algunas consideraciones que, a continuación, te detallamos.

La receta clásica, propia de la huerta de Valencia, se hacía con verduras y carne de conejo o pollo, y pese a que hoy está en el menú de los mejores restaurantes del mundo, en sus orígenes era un plato típico entre las personas con menos recursos. Con el correr de los años se popularizaron versiones como la paella de marisco y la mixta.

Es importante que la materia prima sea de calidad. Una buena opción es el arroz grano corto Trattoría, y la cocción del mismo también requiere de ciertas consideraciones. Una muy importantes es que no lo remuevas, pues al hacerlo soltará almidón y podría espesar más de lo deseado.

DSLR Canon 5D mark III photography of a Valencian paella cooked to firewood with the rabbit and chicken brown meat, the garlics lightly fried, the green beans, the fried tomato and the water. Add rosemary and cook nineteen minutes.

Preparación

En cuanto a las carnes, es importante sofreírlas al principio. Posteriormente añadiremos las verduras y, finalmente, el arroz. Preparar una paella es un verdadero ritual, y como en toda receta, el ingrediente principal es el amor y la dedicación con que se prepare. Una vez que se hayan añadido todos los ingredientes, la cocción es clave: debe ser a fuego lento para evitar que se pase, pues ese es el gran riesgo cuando se cocina este delicioso platillo mediterráneo.

Otro detalle que debes considerar es que, en el sofrito -además de añadir el necesario aceite de oliva Trattoría– se utiliza azafrán para dar ese color amarillo característico. Si quieres realzar los sabores, el romero puede ser una buena incorporación. Hay quienes también incluyen pimentón. Cosa de gustos.

Siguiendo los consejos que acabamos de darte, de seguro sacarás aplausos en tu mesa. Es bueno que sepas que toda paella es única e irrepetible y que, además de la variedad de ingredientes con la que se pueden elaborar, cada persona tiene una forma característica de prepararla. En otras palabras, el “toque mágico” del cocinero/a hará la diferencia.

 

 

 

 

Comentarios