Ingredientes

1 pimentón rojo

1 zanahoria

2 cebollas

1 paquete de Ravioli de carne Trattoría

Tocino

Leche

Panceta

Fécula de maíz

Queso parmesano

Aceite de Oliva Trattoría

Preparación

1.- En una olla con abundante agua hirviendo, vertemos el Ravioli de carne Trattoría siguiendo las indicaciones del envase. Mientras cocinamos nuestra pasta, prepararemos el resto de la receta.

2.- Cortamos las cebollas en cuadritos y la sofreímos por algunos minutos en un sartén con aceite de oliva a fuego alto, cuidando siempre de revolver para evitar que se queme.

3.- Luego, agregamos la panceta, el pimentón y la zanahoria, picados de la forma que prefieras, para incorporarlos al sartén para que mezclen sus sabores. Hacemos esto a fuego medio por aproximadamente 5 minutos. En este punto puedes añadir los condimentos que gustes, como pimienta u orégano.

4.- En una taza de leche fría, disolvemos 3 cucharadas de fécula de maíz. Es importante que ésta quede muy bien disuelta para evitar grumos en el resultado final.

5.- Con la sartén a fuego bajo, agregamos la maicena disuelta y revolvemos hasta que espese. Cuando alcance la consistencia adecuada, retiramos del fuego.

6.- En una asadera, vertimos el Ravioli de carne Trattoría ya colado y, sobre éste, vertimos la preparación de verduras, panceta y maicena. Podemos revolver para asegurarnos que toda la pasta se cubra con la salsa. En la superficie agregamos queso parmesano para un gratinado perfecto.

7.- Finalmente, llevamos la asadera al horno que hemos pre calentado a 180°C y dejamos cocinar por aproximadamente 15 minutos. El punto exacto es cuando la superficie está dorada.

Una receta sencilla y muy sabrosa, ideal para deleitar a los tuyos y disfrutar de un momento único.

Trattotips usados

Comentarios