¿Qué hace que una foto de comida sea más compartida que otra?

Publicado el 30 de December de 2016

Instagram puede llegar a ser una excelente vitrina para los amantes de la comida, ya que compartir fotos de distintas preparaciones es costumbre entre los usuarios de esta red social. Sin embargo, no todos logran conseguir la misma popularidad con sus fotografías, ya sea porque cometen ciertos errores o, simplemente, porque les falta práctica.

 

Fotos de comida en Instagram: por qué algunas se comparten más que otras

Son diversos los factores que determinan que las fotos sean o no compartidas y, en su mayoría, se relacionan con sencillas estrategias. Pero, a modo general, debes considerar los siguientes puntos al momento de fotografiar tus platos:

 

Composición de la imagen

Un factor fundamental para que una fotografía sea atractiva es su edición. No se trata solo de aplicar filtros, sino también de hacer una buena captura considerando aspectos como el brillo, contraste, luz y otros parámetros que harán que la imagen llame la atención de tus seguidores.

 

Historia y contexto

Una foto con un plato de comida -sin un contexto o elementos complementarios- no tiene mucho potencial. Es por ello que la imagen debe presentar un buen entorno, decoración adecuada, un lugar ordenado y, sobre todo, se debe transmitir un mensaje. La historia tras cada foto es fundamental.

 

Hashtags utilizados

La forma más común en que los usuarios de Instagram buscan cuentas asociadas a sus gustos, es mediante los hashtags. Existen algunos generales que, sin ser invasivos, logran llamar la atención, como por ejemplo #instafood. Éstos pueden ser incorporados junto con otros más específicos (como el nombre del plato, de la localidad, etc.) que ayuden a describir cada imagen.

 

Días y horarios idóneos

El momento en que se publican las fotos, según algunos estudios, puede condicionar la popularidad de las imágenes. Los días lunes son considerados los mejores para publicar, mientras que las horas señaladas como las mejores van desde las 2 hasta las 8 de la tarde.

 

Cuentas seguidas y relacionadas con gastronomía

El tipo de usuarios y cuentas a seguir -y si éstas tienen relación con gastronomía- también pueden ser un factor a la hora de publicar fotos de tus platos y que tus seguidores las compartan.

 

Sigue estos sencillos pero útiles consejos y, de seguro, dentro de poco dominarás el arte del Instafood.

Comentarios