Ingredientes

Si en estas fiestas de fin de año ya no quieres repetir las mismas recetas de siempre, acompaña tus pastas Tricolor Trattoría favoritas con esta salsa casera de queso y tocino. En pocos minutos podrás sorprender a tu familia con deliciosas recetas para esta Navidad. 

Receta para 4 personas

Ingredientes:

1 paquete de Caracoles, Spaghetti Nº5 o Farfalle Tricolor Trattoría

2 tazas de crema

125 gr de mantequilla

1 ½ taza de queso parmesano

250 gr de tocino

Sal

Pimienta

17

 

 

Preparación

1. Siguiendo las instrucciones del paquete, prepara al dente la pasta Tricolor Trattoría que prefieras. Recuerda que para lograr el mejor resultado al introducir las pastas, el agua con sal debe estar hirviendo. 

2. Corta el tocino en tiras o cubitos. 

3. Calienta un sartén antiadherente y saltea el tocino revolviendo constantemente hasta lograr que quede crocante. Dada la cantidad de materia grasa que tiene el tocino, no es necesario agregar aceite o mantequilla a esta parte de la preparación. Cuando se haya dorado, retira del fuego y reserva sobre una toalla de papel para absorber el exceso de grasa.

4. En otro sartén, calienta a fuego medio la crema y la mantequilla. Revuelve hasta que la mantequilla se derrita y la crema comience a soltar el hervor. A continuación baja el fuego al mínimo y cocina sin dejar de revolver durante 15 minutos a modo de lograr una mezcla más cremosa y espesa. 

5. Retira el sartén del fuego, agrega el queso parmesano, tapa y deja reposar durante unos minutos. A continuación, revuelve hasta formar una mezcla homogénea. Si consideras que quedó muy espesa, agrega un poco más de crema hasta lograr la consistencia deseada.

Incorpora a la salsa el tocino que habías reservado anteriormente.

Mezcla la pasta con la salsa en el mismo sartén. De esta manera, se impregnará de mejor forma sobre tus spaghettis, caracoles o farfalle. Salpimienta a gusto y disfruta de tus pastas Trattoría.

4

 

Trattotips usados

Comentarios