Ingredientes

 

Las pastas son todo un mundo. Con ellas puedes crear recetas novedosas para salir de las clásicas presentaciones y, así, sorprender a tus comensales. En esta ocasión te enseñaremos una fácil, rápida y deliciosa preparación que, de seguro, sacará aplausos en tu mesa. Alístate para poner manos a la obra y cocinar un exquisito pastel de Nidos de Fetuccine con salsa de nueces y tocino.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

1 paquete de Nidos de Fetuccine Trattoría.

70 gramos de nueces.

Champiñones.

1 cebolla.

Aceite de oliva Trattoría.

Salsa blanca.

Albahaca.

Tocino (a gusto).

Queso rallado (1 ó 2 paquetes).

2 dientes de ajo.

Orégano, pimienta y sal.

 

Preparación

1. Para asegurarnos de tener listo el plato en poco tiempo, comenzaremos preparando los Nidos de Fetuccine Trattoría siguiendo las indicaciones del envase. Es importante que los saques del agua cuando estén a punto, pues luego pasarán unos minutos en el horno y no queremos que se pasen.

2. Pica la cebolla (en cuadritos o julianas, como prefieras) y llévala a un sartén caliente con aceite de oliva Trattoría. Saltea a fuego medio.

3. En paralelo, pica las nueces en pequeños trozos. No buscamos pulverizarlas, pues la crocancia de éstas juega un papel importante en el resultado final.

4. Pica el tocino en cuadritos, los champiñones en láminas y el ajo muy fino. Junta todo y reserva.

5. Una vez que la cebolla se haya suavizado un poco (puedes notarlo por el tono transparente que alcanza), vierte el tocino, ajo, champiñones y las nueces. Añade condimentos a gusto y saltea durante unos minutos para que se mezclen los sabores. Luego, apaga y reserva.

6. En una olla pequeña, prepara la salsa blanca y, cuando esté lista, incorpora queso rallado y revuelve por un par de minutos. Apaga, añade el salteado y deja reposar, siempre revolviendo para que no se endurezca la superficie.

7. Luego de haber colado los Nidos de Fetuccine Trattoría, llévalos a una fuente para hornear, vierte la salsa blanca, algunas hojas de albahaca picadas y revuelve. Puedes esparcir un toque de queso rallado para el gratinado.

8. Lleva al horno por, aproximadamente, 10 minutos o hasta que se dore la superficie.

Una de las recetas más ricas y rápidas que puedes conseguir en base a pastas. ¿Te animas a prepararla?

Trattotips usados

Comentarios