Ingredientes

1 paquete de Caracoles Trattoría
Medio litro de leche.
Maicena.
2 bandejas de champiñones.
1/4 de tocino.
Cebolla.
Pimienta.
Parmesano.

Preparación

1.- Corta la cebolla en finas julianas y, en una sartén caliente, saltéala por unos minutos sin añadir nada más.

2.- Mientras la cebolla se suaviza, introduce los caracoles Trattoría en una olla con abundante agua hirviendo. Añade sal a gusto y revuelve constantemente hasta que las pastas estén a punto. Ojo, es importante que no se pasen en cocción, ya que en esta receta, este proceso lo terminaremos en el horno.

3.- Una vez que la cebolla toma un tono transparente, añade un poco de sal e incorpora el tocino picado. Cocina a fuego bajo revolviendo a menudo.

4.- Del medio litro de leche, aparta media taza y el resto ponlo a calentar en una olla hasta que alcance el hervor. Esto es para preparar la salsa blanca.

5.- En la leche que apartaste, añade 3-4 cucharadas de maicena y revuelve hasta que se haya disuelto completamente. Una vez que la leche haya hervido, incorpora la leche con maicena y, a fuego bajo, revuelve hasta que espese.

6.- Volviendo a la sartén, incorpora sal, una pizca de pimienta y apaga.

7.- En una budinera, vierte los caracoles Trattoría y, sobre ellos, el salteado de cebolla y tocino. Revuelve.

8.- Finalmente, añade la salsa blanca sobre los caracoles, procurando que alcance cada rincón del recipiente. Añade parmesano en la superficie y lleva la budinera al horno a 180°C durante 10 minutos aproximadamente.

9.- Una vez que la superficie esté dorada, apaga, deja reposar uno minutos, ¡y listo!

Trattotips usados

Comentarios