Mejores vinos chilenos para el maridaje con pastas

Publicado el 4 de July de 2016

El maridaje es un placer que involucra todos los sentidos. ¡Las pastas y el vino chileno en conjunto, son una explosión de sensaciones! ¿Qué esperas para comprobarlo? 

El maridaje nos permite saborear las comidas de manera distinta, estimulando nuevas sensaciones para el paladar. Este se debe realizar con un excelente vino, como el chileno, el cual destaca alrededor del mundo por su versatilidad y posibilidad de combinarlo con diversas preparaciones.

En el caso de la comida italiana, existe una serie de vinos chilenos que son ideales para el maridaje con pastas, debido a su cuerpo, sabor y textura, entre otras características. A continuación, encontrarás algunas recomendaciones:

Castillo de Molina Chardonnay – Viña San Pedro

Un vino chileno que destaca por sus aromas a pomelo y durazno, con toques de avellana. Es cremoso, fresco y equilibrado, con un buen nivel de acidez. Cualquier pasta acompañada de salsa en base a crema, o rellena con carne y pescado, combinará a la perfección con este Chardonnay. 

Casillero del Diablo Shiraz Rosé – Concha y Toro 

Con un atrayente aroma a frutos rojos, color púrpura, notable acidez y marcado sabor a frutilla, este vino chileno se impone sobre el resto. Para el maridaje, es preferible combinarlo con pastas sin relleno o salsas muy condimentadas, de preferencia naturales, como la de tomate o atún. 

Gran Reserva Serie Riberas Carmenere – Concha y Toro

Un tinto llamativo y robusto, con notas de ciruela, frutos silvestres, mora y un toque de chocolate. Tiene un sabor complejo, pero agradable al paladar. Se recomienda para pastas rellenas (con verduras o carne), como Tortellonis, Canelones, Raviolis o Sorrentinos.

Selección de Familia Gran Reserva Merlot – Luis Felipe Edwards

Este vino chileno es frutoso y posee aroma a cereza, ciruela, pimienta blanca y mora. Es de acidez media, pero termina en un final dulce. El maridaje debe ser junto a pastas como el Fettuccine, con salsas de tomate, picantes o tipo Alfredo.

TH Leyda Pinot Noir – Undurraga

Se trata de un vino chileno que resulta ser muy versátil. De cuerpo liviano, generará el maridaje perfecto con pastas rellenas de atún y salsa en base a tomates o champiñones.

Si quieres disfrutar de un maridaje de pastas y el mejor vino chileno, prueba alguna de las variedades presentadas en el listado.

Comentarios