Mejores cavas para acompañar las pastas

Publicado el 1 de June de 2016

Las cavas y las pastas son preferidas por muchos, pero pocos saben lo bien que se pueden maridar. Conoce las mejores combinaciones en esta nota:

Comer pastas se vuelve una experiencia completamente distinta si las maridamos con una buena cava. Generalmente se piensa en acompañar estos platos con tintos, pero un buen espumoso hace la diferencia. Los Tallarines, Gnoccis, Lasaña y otras comidas del estilo tienen un sabor neutro que combina bien con todo este tipo de bebidas.

Las cavas, a su vez, son bien versátiles, por lo cual se prestan a estos deliciosos maridajes. Sin embargo, a veces puede resultar difícil encontrar la variedad indicada para el maridaje. Cada una está determinada por la cantidad de azúcar que contiene y el tipo de uva con el que se fabrica.

Conoce a continuación las mejores alternativas para combinar pastas y espumantes:

Salsas cremosas

Para salsas como Alfredo o Carbonara, lo ideal es un espumante fresco para complementar lo pesadas que pueden resultar dichas preparaciones. Las mejores opciones son un prosecco o un rosé bien frutal.

Vertical image with shrimp in alfredo sauce with fettuccine in foreground with glass of white wine, Riesling, against white background.

Salsas con mariscos

Cualquier preparación de pasta que lleve mariscos, como esta Lasaña o una Fideuá con cerdo ahumado y camarones, siempre será buena compañera de las cavas más jóvenes, secas, frescas y jugosas, con deliciosas notas cítricas, como un Seco o un Brut.

Penne pasta with shrimps, cream sauce and grated parmesan cheese

Salsas con carne

Las mejores variantes para maridar pastas con salsas de carne son Brut Nature, Brut o Extra Brut Reserva, en especial si las preparaciones son más bien saladas. El dulzor y la acidez de estos espumantes es un buen contraste para sabores italianos de este tipo. Estas combinaciones también se aplican a preparaciones con aves y para tortelloni y ravioli.

Recuerda que la temperatura ideal de las cavas es entre 5°C y 10 °C. Este factor es determinante para poder disfrutar de los espumantes.

A pesar de todas estas recomendaciones, el paladar de cada persona sabe lo que prefiere. Experimenta con distintos maridajes, sigue estos tips y de a poco encontrarás la combinación que más te gusta.

Comentarios