Los mejores ángulos para fotografiar tus platos

Publicado el 13 de Mayo de 2016

La fotografía de comida se ha tomado Instagram con platos exquisitos. ¡Aprende estos tips y conviértete en un experto!

Si te encanta subir tus mejores fotografías de comida a Instagram, debes saber que hay ciertos ángulos que te harán pasar de tener fotos buenas a excelentes. ¡Conócelos a continuación!

Ángulo cenital

iStock_000063999087_Medium 

El ángulo cenital es aquel que se toma desde arriba, con tu cámara o Smartphone justo sobre el plato. Es ideal para mostrar la decoración, los ingredientes en su totalidad y el entorno. Aprovecha de incluir en el encuadre otros elementos que le den valor a tu fotografía, por ejemplo, que aparezcan cucharas, servilletas o incluso condimentos salpicados sobre la mesa. No es necesario que se vean completos en la imagen, basta con que solo sea visible una parte, para que lo que destaque sea tu plato. Fíjate que el fondo sea de un color neutro para resaltar la textura de los alimentos. La madera queda muy bien si quieres dar la noción de una preparación natural o de una receta en proceso.

 

Ángulo a nivel o normal

A delicious gourmet cheeseburger on a pretzel bun with lettuce, onion, and tomato. 

Este tipo de fotografía es idóneo para preparaciones donde se busca resaltar la altura e ingredientes. Piensa en las imágenes de hamburguesas o sándwiches, donde a menudo se utiliza esta modalidad. Para conseguir una foto perfecta para subir a Instagram, preocúpate de no fotografiar a contraluz y limpiar el plato de cualquier ingrediente que pueda haberse caído y ensucie la imagen. También es importante que el fondo te acompañe, pues en este ángulo es más fácil que aparezcan personas atrás o elementos como botellas, vasos a medio servir, etc.

 

Ángulo picado

iStock_000003572084_Full

Si quieres mostrar de cerca los ingredientes de tu plato, este es el mejor ángulo para lograrlo. Sitúa tu cámara o smartphone sobre tu preparación, pero no sobre el centro, sino más hacia los lados. Cuida de no acercarte demasiado si la comida está caliente o empañarás el lente con el vapor. Esta fotografía quedará increíble si utilizas luz natural, ya que hace que los colores de los alimentos se vean más acordes a la realidad.

¡Ahora estás listo para dominar Instagram con tus fotografías!

Comentarios