Los 5 increíbles beneficios del arroz basmati

Publicado el 26 de Octubre de 2015

El Arroz Basmati es uno de nuestros productos más especiales: su sabor y aroma lo prueban. Descubre los beneficios de este clásico de la comida india.

 

Aunque en Chile estamos acostumbrados a comer arroz, hay uno de nuestros productos que todavía no se ha convertido en protagonista de las preparaciones hogareñas pero merece serlo. Es el Arroz Basmati Trattoría, de grano largo y fino y oriundo de India y Pakistán. Un secreto: queda delicioso con un chorrito de Aceite de Oliva Trattoría.

Conozcamos algunos de los especiales beneficios que tiene este grano tan aromático y exótico.

 

1. Fácil de digerir y con poca fibra

El Arroz Basmati resulta fácil de digerir para nuestro sistema ya que es bajo en fibras. Si tienes problemas estomacales, no dudes en comer un plato de este delicioso arroz para calmar los dolores. Es ideal para mujeres embarazadas y niños.

 

2. Perfume único

El peculiar aroma del Basmati se debe a la presencia de ciertos químicos orgánicos que se encuentran doce veces más que en el arroz común. Es un olor comparable con el de cabritas recién hechas y también se encuentra en quesos, frutas y otros tipos de cereales. Incluso su nombre en Hindi quiere decir “reina de las fragancias”.

 

3. No contiene gluten y es bajo en grasas

Si eres celíaco o estás haciendo una dieta particular puedes disfrutar de este delicioso tipo de arroz. Además, es bajo en grasas y contiene los ocho aminoácidos esenciales, es muy bajo en sodio y no contiene colesterol. Ideal si te estás cuidando o te gusta la comida sana: el Arroz Basmati es considerado un súper grano.

 

4. Una sensación exótica en el paladar

A diferencia de los tipos de arroz a los que estamos acostumbrados, los granos largos y flacos del Basmati se cocinan de tal manera que quedan con una textura esponjosa. Sabe muy distinto a otras variedades: tiene un gusto parecido al de una nuez pero en verdad no hay otro alimento en el mundo que se le compare, es único.

 

5. Es más graneado

En comparación a otros tipos de arroz, el Basmati contiene menos almidón, por lo cual al cocinarlo resulta más graneado: no se termina con un arroz todo pegado al estilo sushi, sino que los granos están más sueltos. 

 

 

¿Qué estás esperando para probar esta deliciosa variedad de arroz? Si quieres ser fiel a sus orígenes en la comida india puedes combinarlo con un curry de pollo o vegetariano. Si no, se puede acompañar con carnes y pescados. Lo más importante: su sabor y aroma seguro te sorprenderán.

Comentarios