Ingredientes

1 paquete de Lasaña Lista Trattoría
3 cucharadadas de Aceite de oliva Trattoría
½ cebolla picada
2 dientes de ajo picados
Sal y pimienta a gusto
250 gramos de hongos portobello cortados en rodajas
2 cucharadas de harina sin polvos
2 y 2/3 tazas de caldo de vegetales
¾ taza de leche
3 tazas de espinaca fresca
2 y 1/2 tazas de queso parmesano rallado

Preparación

1.- En un sartén grande calienta el aceite de oliva a temperatura media. Agrega las cebollas y el ajo y saltéalo por uno o dos minutos, hasta que la cebolla se vuelva más blanda.

2.- Agrega las rodajas de portobello al sartén y cocina hasta que la cebolla esté transparente y los hongos cocidos. Debería tardar aproximadamente cinco minutos.

3.- Condimenta con sal y pimienta y revuelve las verduras.

4.- Añade la harina al sartén para que se forme una roux, la base de las salsas en toda receta francesa. No te preocupes si se forman grumos alrededor de las cebollas y los hongos, se romperán cuando agregues líquido. Cocina por un minuto.

5.- Vierte ¼ de taza del caldo en el sartén y revuelve para romper los grumos de la roux. La preparación se volverá más densa. Lentamente agrega el resto del caldo, sin dejar de mezclar.

6.- Vierte la leche en el sartén y espera a que comience a hervir suavemente. Cocina por 10 a 12 minutos hasta que la preparación espese.

7.- Agrega las espinacas y cocina por unos 5 minutos.

8.- Saca el sartén del fuego y añade a la preparación 1 y ½ tazas de queso parmesano. Mezcla hasta que se incorpore.

9.- Llegó el momento de preparar la lasaña: pon una fina capa de salsa en la base de la asadera, para que no se pegue la preparación. Agrega la Lasaña lista Trattoría, una capa más gruesa de salsa y una de queso parmesano. Repite hasta llenar la fuente. La superficie debe ser de queso.

10.- Cuando esté listo puedes congelar o poner al horno. Colócala a 200°C por 30 a 35 minutos, o hasta que el queso esté derretido. Decora con perejil y sirve.

Trattotips usados

Comentarios