Ingredientes

Para la lasaña:

1 paquete de lasaña lista Trattoría.
1 taza de agua hervida.
1 cucharada de margarina.
1 pizca de sal

Para la salsa de atún:

2 latas de atún.
2 paquetes de salsa de tomates Mediterránea Trattoría.
1 cebolla picada.
1 diente de ajo picado.
1 cucharada de aceite.

Para la salsa bechamel:

4 tazas de leche.
4 cucharadas de harina.
4 cucharadas de margarina.
1 cucharadita de sal.
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de pimienta.

Preparación

1. Comenzamos esta receta preparando la salsa de atún. Para ello, fríe la cebolla y el ajo en un sartén con aceite. Agrega el atún y mantén en el fuego -siempre revolviendo- por 3 minutos o hasta que esté dorado. Finalmente, vierte la salsa de tomates Mediterránea Trattoría y cocina por 5 minutos a fuego bajo.

2. Para la salsa bechamel, debes derretir la margarina en un sartén a fuego lento. Añade la harina y revuelve por 1 minuto. Vierte la leche de una sola vez y deja cocinar por 5 minutos sin dejar de revolver. Luego, agrega la pimienta y la nuez moscada.

3. En una fuente enmantequillada, dispone las láminas de la lasaña lista Trattoría (previamente humedecidas en agua caliente con una pizca de sal) formando una capa. Encima, vierte la salsa de atún formando otra capa. Repite la operación hasta que se acabe la salsa. Luego, agrega la salsa bechamel sobre la lasaña y cubre con un toque de queso rallado.

4. Hornea la receta por 20 minutos a fuego lento. Pasado ese tiempo, retira del horno y deja reposar por 10 minutos antes de servir.

5. Sirve las porciones en platos y, si gustas, agrega algunas hojas verdes -como albahaca o perejil- para dar frescor.

¿Qué te pareció la receta? ¡Tan rica como una lasaña de salmón! Si te gustó, te invitamos a compartirla entre tus amigas o con quien desees.

Trattotips usados

Comentarios