Las últimas tendencias de #Instafoodies en Instagram por el mundo

Publicado el 4 de Julio de 2016

Las fotografías gastronómicas en Instagram son una tendencia lejos de terminar. ¡Conoce, a continuación, los platos favoritos de los #Instafoodies!

Hace tiempo que la comida pasó de convertirse en algo que simplemente nos alimenta a tomarse las redes sociales, especialmente Instagram, con fotografías estéticamente cuidadas que inspiran y apetecen.

Los Instafoodies se multiplican a cada segundo y todos quieren ser el más original a la hora de retratar sus platos favoritos. Son verdaderos expertos en el arte de componer y destacar verdaderos escenarios de comida, donde últimamente se pueden observar varias opciones gastronómicas que se repiten entre las miles de fotografías. A continuación, conoce las últimas tendencias Instafood del mundo:

1.- Smoothie Bowls

Smoothie with strawberries, kiwi and blueberries in jars on rustic wooden background. Healthy breakfast.

Los smoothie bowls son quizás la receta más fotografiada en el último año. Su mezcla de colores, texturas y variados elementos los han convertido en obras de arte que todos quieren saborerar y capturar. Básicamente, consisten en una mezcla de fruta procesada similar a una compota, como el famoso Acai Berry, acompañado de avena, distintas frutas y frutos secos, avena y semillas. Al momento de montar este plato, es posible ordenar los ingredientes de manera simétrica o creando pequeños mandalas, lo que los vuelve muy atractivos para el lente fotográfico. ¿Has visto imágenes de este delicioso desayuno en Instagram? Probablemente sí y de seguro también lo has probado y retratado.

2.- Ensaladas Gourmet

Healthy salad with grilled chicken,kale.beets and goat cheeseHealthy salad with grilled chicken,kale.beets and goat cheese

El término #EatClean se ha hecho famoso en Instagram por promover una alimentación saludable, demostrando que los vegetales y la comida sana también puede ser sabrosa. Los instafoodies han repletado esta red social con imágenes de bowls con una interesante mezcla de verdes, brotes, verduras más y menos exóticas y, por supuesto, semillas y salsas naturales en base a yogurt griego.

3.- Brunch

Eggs Benedict with little salad, milk and fresh herbs

Dentro de la tendencia de los Instafoodies se observa cómo ha imperado el brunch a la hora de comer saludable y con estilo. Esta combinación a medio camino entre el desayuno y el almuerzo, inunda las miradas y el paladar con alternativas dulces y saladas, donde las fotografías muestran desde waffles y batidos naturales, hasta huevos en distintas versiones, parfaits y panes integrales.

Comentarios