6 tipos de platos para triunfar en Instagram

Publicado el 13 de July de 2017

 

Instagram ha ganado muchísimo terreno en los últimos años, al punto de llegar a ser prácticamente tan popular como Facebook. Gracias a esta plataforma podemos compartir nuestras mejores imágenes y videos con miles de personas.

Las fotografías de comida se encuentran entre las más populares en esta red social. Y aunque es importante utilizar los hashtags correctos, tienes que considerar que hay ciertas características que hacen que estas imágenes sean más llamativas y atraigan más seguidores. ¿Quieres saber cómo triunfar con tus platos entre los #instafoodies? Aquí te contamos cómo:

 

04_600X600

1. Cous cous y quínoa

Cocina las últimas tendencias. Desde hace un tiempo que el cous cous y la quínoa se convirtieron en la proteína perfecta para ensaladas y acompañamientos. Hoy por hoy, son una de las preparaciones más llamativas para lograr un plato gourmet, sin tanto esfuerzo.

 

01_600X600
2. Acai bowls

Es el epítome de un desayuno natural y saludable. Es una mezcla de un fruto llamado acai (proveniente de la Amazonía brasileña) que se puede conseguir también en polvo o en jugo con leche, granola y todas las frutas que quieras. Con la gran variedad de colores y texturas que tiene este plato, el resultado es realmente un foodporn.

 

03_600X600

3. Sándwiches

Una de las últimas modas entre los instafoodies en Chile son los sándwiches. Y aunque no lo parezcan, también pueden ser gourmet. Es un hecho que para este tipo de platos lo ideal es sacar una foto de perfil, para que realmente se puedan apreciar los ingredientes. 

 

05_600X600

4. Postres decadentes

El pornfood por excelencia es el dulce. Las tortas, pasteles y helados son una excelente forma de mostrar el lado más rico de lo prohibido.

 

02_600X600

5. Montaje

Aunque la comida es lo principal, también debes poner atención a los detalles. Cada cosa debe escogerse con cuidado, desde las formas hasta las tonalidades del fondo, procurando que aporte para destacar nuestro resultado. 

Sin importar si el plato es una preparación sencilla o de un color más bien sobrio, siempre puedes complementarlo con semillas, salsas, rodajas de frutas, hojas verdes o hierbas. También puedes agregarle a la imagen otro alimento o bebida que sume a tu idea principal. Procura incluir algunos de los ingredientes que utilizaste, así resaltarás que cocinaste el plato desde cero, y de paso ayudará visualmente. La idea es que realmente amerite el hashtag foodporn.

 

Sube a Instagram tus deliciosas preparaciones siguiendo estos tips, y no olvides incluir los hashtags para obtener aún más corazones y seguidores. 

Comentarios