Herramientas indispensables en tu cocina

Publicado el 8 de September de 2016

Si te estás iniciando en las artes culinarias o comienzas a armar tu primera cocina, debes saber que hay algunos artículos básicos que son indispensables para todas las recetas que quieras preparar, desde las más sencillas a las más complejas, y te sacarán de apuros en cualquier situación. No es necesario invertir mucho dinero ni comprarlo todo de una vez, pero con estas 10 herramientas tendrás la base para poner manos a la obra y adentrarte en el maravilloso mundo de la cocina. Toma nota:

1. Set de cuchillos:

Contar con cuchillos de calidad no solo simplificará el proceso, también te ahorrará tiempo y hará que tus preparaciones queden mejor y más prolijas.

2.- Batería de cocina:

Pueden ser un poco caras, pero es de las herramientas principales junto a los cuchillos. En el mercado hay gran variedad de tecnologías: teflón, cerámica, zafiro o el clásico acero. Según tu presupuesto y cuánto la vayas a usar, elige la que consideres más adecuada.

3.- Tabla para picar y cortar:

Ideal tener una para cada tipo de alimento y evitar la contaminación cruzada: una para carnes, otra para verduras, otra para pescados, etc.

Knife and cutting board on the wooden background.

4.- Tenazas:

Evitarás quemarte y, en el caso de las carnes, no perderán su jugo, ya que no deberás pincharlas.

5.- Rallador:

Imprescindible en cualquier cocina para rallar alimentos como queso, zanahoria o manzanas.

6.- Colador:

Es conveniente comprar al menos dos y de distintos tamaños. El más pequeño te servirá, por ejemplo, para tamizar harinas. Uno de acero y más grande será útil para colar fideos y verduras.

Stainless Steel Colander isolated on white with a clipping path. The image is in full focus, front to back.

7.- Espátula de goma:

Estas herramientas de cocina son muy prácticas, ya que protegen tus artículos de teflón al no dañar las superficies.

8.- Tazones y fuentes de distintos tamaños:

Te servirán para mezclar, porcionar, guardar y servir tus preparaciones. Fíjate que sirvan para el horno y microondas. El vidrio y la cerámica son materiales recomendables, pues mantienen la temperatura de los alimentos y no quedan con olores ni sabores impregnados, como ocurre -por ejemplo- con el plástico.

9.- Espumadero:

Indispensable para remover del aceite algunos alimentos sin riesgo de quemarte.

Edelstahl Schneebesen auf weiss aufgenommen

10.- Batidor:

Para diluir sopas, hacer una jalea o un merengue, el batidor es otro de los elementos que no puede faltar por ningún motivo en tu cocina.

 

Comentarios