Ingredientes

No es necesario utilizar carne para preparar una deliciosa hamburguesa. “¡Sacrilegio!”, dirán algunos. “Totalmente cierto”, indicarán otros. Más allá de las diferencias, las texturas granulares son el ingrediente perfecto para lograr este tipo de preparaciones, es por ello que en esta ocasión te enseñaremos a cocinar exquisitas hamburguesas de cous cous Trattoría. ¡Manos a la obra!

250 gramos de cous cous Trattoría.
2 huevos.
2 cebollas moradas.
2 dientes de ajo.
1 pimentón rojo.
Pan rallado.
Cilantro.
Aceite de oliva Trattoría.
Orégano, sal y pimienta.

Preparación

1. Comenzamos nuestra receta preparando el cous cous Trattoría, siguiendo las instrucciones del envase. Mientras esperamos a que esté listo, continuamos con el resto.

2. Pica las dos cebollas en cuadritos y, en una sartén caliente, sofríelas junto al ajo picado muy fino. Salpimienta, revuelve constantemente por aproximadamente 7 minutos y deja enfriar. En paralelo, corta el pimentón rojo en pequeños cubitos y reserva.

3. Una vez listo el sofrito, viértelo en un bol junto con el pimentón, añade los huevos, una pizca de orégano y el cous cous que hemos colado y dejado escurrir. Revuelve y agrega pan rallado en pequeñas cantidades, solo hasta que llegues a la consistencia ideal.

4. Ya tenemos todo preparado para comenzar a preparar nuestras hamburguesas de cous cous. Lo primero es calentar una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva Trattoría y, mientras alcanza la temperatura deseada, dispondremos de un plato o bandeja con papel absorbente.

5. Toma un puñado de mezcla y, con tus manos, forma una bola que aplastarás cuidadosamente (ni muy gruesa ni muy delgada). Con la ayuda de una espátula, ponla en la sartén y fríe a fuego medio por ambos lados hasta que se dore.

6. Al sacar las hamburguesas, déjalas en la bandeja con papel absorbente por algunos minutos para eliminar el exceso de aceite.

7. Pica unas ramitas de cilantro para adornar y dar frescor… ¡y listo!

¿Qué te pareció la receta? Como dato, uno de los mejores acompañamientos para estas hamburguesas es el Risotto 3 quesos Trattoría, delicioso y fácil de preparar, aunque montada en pan frica también será todo un éxito.

Trattotips usados

Comentarios