Ingredientes

Si quieres sorprender a tus invitados con algo apetitoso y fácil de preparar, esta liviana y deliciosa Guarnición Mediterránea de Cous Cous Trattoría con un toque griego es la receta perfecta para acompañar tus platos favoritos.

Receta para 2 personas

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

-1 taza de Cous Cous Trattoría

-1 taza de caldo de verduras

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 pepino

-2 fondos de alcachofa

-1 tomate

-½ cucharadita de ralladura de limón 

-Menta fresca

-Albahaca fresca

-Cilantro fresco

-100 gr de queso feta

 

Preparación

  1. Calienta el caldo de verduras hasta que suelte el primer hervor. 
  2. Si no tienes caldo de verduras o quieres prepararlo tú mismo, debes poner a hervir durante una hora en abundante agua apio, cebolla y zanahoria. A esa base le puedes agregar otros vegetales y hierbas aromáticas a gusto, condimentando luego con sal y pimienta. A continuación debes colarlo y usar únicamente el líquido al momento de preparar tu Cous Cous Trattoría.
  3. En un bowl agrega el Cous Cous Trattoría y cúbrelo completamente con el caldo. Tápalo y deja reposar durante 5 minutos para que absorba todo el líquido. 
  4. Corta en cubitos de 1 centímetro el pepino con cáscara, los fondos de alcachofa y el tomate.
  5. Pica las hojas de menta, albahaca y cilantro.
  6. Ralla únicamente la parte amarilla de la cáscara de un limón bien lavado. 
  7. Desmenuza con las manos el queso feta.
  8. Cuando hayan pasado los 5 minutos, destapa el Cous Cous Trattoría, agrega el aceite de oliva y mezcla con un tenedor, procurando desgranar muy bien el Cous Cous.
  9. Incorpora el pepino, las alcachofas, el tomate, la menta, la albahaca, el cilantro, la ralladura de limón, el queso feta y mezcla todo nuevamente.
  10. Dado que tanto el caldo como el queso feta contienen sal, no es necesario sazonar de forma adicional esta preparación.
  11. Decora con unas hojas frescas y sirve tibio o frío para acompañar tus platos favoritos. 

Ahora que ya tienes la receta, prepárate a disfrutar del exquisito sabor de tu guarnición mediterránea con cous cous Trattoría. ¡Un deleite que encantará a tus comensales!

Trattotips usados

Comentarios