Ingredientes

400 gramos de Fusilli Trattoría

8 filetes de anchoa picados

2 cebollas picadas en trozos finos

30 gramos de alcaparras picadas

5 gramos de pimentón rojo, picado finamente

30 gramos de aceitunas verdes picadas

30 gramos de aceitunas negras, deshuesadas y picadas

1 diente de ajo machacado

1 cucharada de perejil picado

1 hoja de laurel

500 gramos de salsa de tomate

2 cucharadas de aceite de oliva

Ají en polvo al gusto

Pizca de orégano

Sal

Agua

Preparación

1.- Pon a hervir en la olla tres litros de agua, sal al gusto y la hoja de laurel. Una vez alcanzado el punto de ebullición, agrega los Fusilli Trattoría. Cocínalos de acuerdo a las instrucciones impresas en el empaque. Cuando estén listos, sumérgelos en agua fría para evitar que se peguen o desbaraten y escúrrelos completamente. Devuélvelos a la cacerola.

2.- En un sartén antiadherente, sofríe a fuego medio el aceite de oliva, el ajo, la cebolla, el pimentón y las anchoas. Revuelve ocasionalmente, hasta que el pescado esté suave. Agrega el ají a tu gusto, pero procura que la mezcla no quede tan picante. Luego de 15 minutos, añade las alcaparras, todas las aceitunas, la salsa de tomate, el orégano y la sal. Cocina a fuego medio durante 10 minutos más o hasta que la preparación burbujee.

3.- Riega la salsa en los Fusilli, añade un poco de agua y deja cocinar a fuego lento durante un minuto. Ten cuidado de no dejar muy aguada la preparación.

¡Y listo! Acabas de preparar una de las recetas más deliciosas de la cocina italiana. Sirve con perejil picado espolvoreado sobre el plato y disfruta.

Trattotips usados

Comentarios