Ingredientes

1 paquete de Capelli De´angelo

1 pechuga de pollo entera, sin piel

2 litros de agua frí­a

Sal y pimienta

5 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla morada, picada fina

1 pimentón rojo, sin semillas y en cubos pequeños

2 dientes de ajo, picados finos

1 taza de vino blanco

500 g de costillas de cerdo ahumado

250 g de camarones, pelados

1 cucharada de páprika o pimentón molido

1 1/2 tazas de arvejas

1 atado de ciboulette, picada fina

Preparación

1. En una olla coloque la pechuga de pollo, cubra con 2 litros de agua frí­a y sazone con sal. Lleve a ebullición a fuego medio y cocine 30 minutos o hasta que el pollo esté cocido. Retire del fuego, desmenuce la pechuga de pollo y reserve el líquido de cocción por separado.

2. En una paellera o sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio, agregue la cebolla, pimentón y dientes de ajo. Cocine 3-4 minutos y vierta el vino; siga cocinando hasta evaporar el alcohol y añada las costillas de cerdo. Cocine 5-7 minutos o hasta dorar por todos lados.

3. Añada el pollo desmenuzado, camarones y Capelli De ‘angelo; sazone con la páprika o pimentón molido, sal y pimienta. Vierta 2 tazas del lí­quido de cocción reservado , revuelva y siga cocinando, añada las arvejas, agregue más líquido de cocción reservado, revuelva hasta que la pasta este cocida y las arvejas al dente.

4. Retire la paellera o sartén del fuego, tape con un paño y deje reposar 2-3 minutos. Sirva de inmediato espolvoreada con la ciboulette picada.Dato : La Fideuá, debe tener una consistencia parecida a la de una paella, por lo tanto es muy importante hidratar permanentemente con el caldo para que la preparaciónn no se seque.

Trattotips usados

Comentarios