Escoge el vino ideal para lucirte en los asados de Fiestas Patrias

Publicado el 20 de September de 2017

El 18 de Septiembre es la fecha precisa para comer asados mientras se bebe una copa de vino. Pero, ¿cuál es el maridaje ideal para tus carnes? Te lo contamos a continuación. 

Lo primordial es siempre disfrutar las bondades de la carne y el vino. Para que esto se cumpla, la regla dice que los cortes con más grasa (carnes rojas), combinan bien con los vinos con más cuerpo (los tintos). Esto, pues contienen taninos, sustancia que permite equiparar la gran intensidad del sabor. Observa estas propuestas de maridaje:

1. Cabernet Sauvignon

Es un vino de cuerpo robusto y aroma fuerte. Por eso, funciona muy bien con las carnes más grasas, como el lomo vetado, el asado de tira y el cordero. Su acidez se funde a la perfección con los jugos de estos cortes. 

2. Syrah

Es un vino complejo y de sabor fuerte, por lo que combina con carnes bien condimentadas, como el costillar de cerdo y aquellas que llevan pimienta. También es un excelente acompañante de las carnes de caza, como el jabalí, el conejo y el ciervo. 

3. Carmenere

Esta variedad posee un cuerpo mediano, un poco picante y bien jugoso. Por eso, su combinación ideal son las salchichas, longanizas y chorizos parrilleros. 

4. Merlot

Es un vino de cuerpo suave y aroma frutal. Por esta razón, va bien con carnes blancas y no condimentadas, tales como las chuletas de cerdo y el pollo. 

5. Pinot Noir

Es una variedad delicada  y suave, que no puede equiparar la intensidad de la carne roja. Por eso, puede estar en tu asado, si incluyes carnes blancas como el pollo y el pavo. Un dato extra: añade un toque cítrico y frutal exquisito. 

Como vimos, el maridaje ideal consiste en combinar vinos con más cuerpo con carne más grasas. Así, los más fuertes (Cabernet Sauvignon y Syrah) van con cortes más grasos y condimentados; los medianos (Carmenere), con embutidos; y los suaves (Merlot y Pinot Noir), con carnes blancas y no condimentadas. 

Comentarios