El secreto para darle un sabor único al aceite de oliva

Publicado el 26 de October de 2015

Por más sabroso que sea el aceite de oliva solo, con estos tips de cocina para saborizarlo obtendrás un ingrediente único y súper gourmet.

 

Si eres un fanático de la cocina gourmet o quieres darle un sabor muy especial a tus comidas de manera rápida y fácil, existe un truco muy sencillo que revolucionará tus preparaciones. Se trata de saborizar el aceite de oliva: al combinar este simple ingrediente con hierbas y vegetales se obtiene un condimento totalmente nuevo. Prueba estos tips de cocina con el Aceite de Oliva Trattoría: quedará delicioso con unos Tortelloni Trattoría sabor tomate, mozzarella y albahaca.

Conoce estas cuatro opciones para prepararlo en tu casa:

 

1. Ajo

Es importante lavar y secar muy bien a los ingredientes frescos para que no se formen bacterias. Toma una cabeza de ajo y fríela en dos tazas de aceite de oliva por cinco minutos. No dejes que hierva ni que el ajo se queme, porque le dará un gusto amargo. Luego descarta el ajo y pon el aceite en un contenedor limpio en el refrigerador. Esta mezcla no se puede utilizar luego de pasadas cuatro semanas.

Preparaciones: papas al horno, coliflor asado, crotones.

 

2. Albahaca

Toma una botella de vidrio y límpiala bien. Introduce dentro la cantidad de ramilletes de albahaca necesarios para casi llenarla. Vierte el aceite de oliva hasta el tope. Deja el recipiente por una semana en un lugar oscuro y seco.

Preparaciones: verduras asadas, tostadas con queso crema, pollo al horno.

 

3. Ají

Si te gusta el picante, esta es para ti. Elige el ají que más te guste, pica la cantidad que quieras (depende del picor que estés buscando) y fríelo en dos tazas de aceite de oliva por dos minutos. Deja que enfríe completamente y trasládalo a un recipiente de vidrio. Déjalo hacer la infusión por unos días. Una vez abierto el recipiente, se recomienda consumir en un plazo de 2 semanas. Ojo: si le pusiste mucho ají, con sólo unas gotas de aceite ya tendrás un aderezo muy picante.

Preparaciones: carnes marinadas, ensaladas de tomate, salmón al horno.

 

4. Romero

Lava entre 5 y 10 ramas de romero fresco y déjalas secar por la mayor cantidad de tiempo posible. En una olla vierte una taza de aceite de oliva y la mitad de las ramas de romero. Cocina por 5 a 10 minutos sin dejar que hierva. Deja enfriar completamente. Mientras tanto, llena una botella de vidrio bien limpia con una taza de aceite y el resto del romero. Vierte el aceite que se cocinó dentro de la botella y tapa bien. Deja reposar por una o dos semanas.

Preparaciones: tostadas con sal, camote, papas al horno. 

 

¿Qué esperas para sumarle más sabor a tus comidas? El aceite de oliva es muy versátil y va con todo, no temas a experimentar con este delicioso ingrediente.

Comentarios