Descubre qué cervezas acompañan mejor a tus pastas

Publicado el 20 de April de 2016

Los maridajes no son solo con vino. Aprende cómo hacer mezclas deliciosas entre pastas y cerveza con este artículo.

Siempre es agradable disfrutar una jarra de cebada bien fría con una buena conversación. Pero, ¿cómo hacer una rica mezcla entre algún tipo de pasta y una espumosa cerveza de calidad? Lo primero que debes tener en cuenta es la variedad que vas a ocupar. Ya sea negra, rubia o ámbar, acá te dejamos con varias opciones para que disfrutes de esta deliciosa combinación.

Cervezas “lager” o rubiasiStock_000051729462_Large

 

Para este tipo de espumosas necesitamos una pasta no tan condimentada, pero sí muy blanda y que tenga una cocción “al dente”, esto quiere decir que debe tener una firmeza tal que la cerveza no la rompa tan pronto en tu boca, sino que la humecte y se fusionen sus sabores. Ahora, lo principal es la salsa con que vas a acompañar. Pueden ser unos Farfalle Trattoría con tomates dulces, queso y eneldo. También a esta preparación le puedes agregar un poco de carne, para que tenga más fuerza. Este maridaje es uno de los más simples, aunque recuerda que siempre debes jugar e improvisar en la cocina.

Cervezas ámbar

iStock_000086447445_Full

Este tipo de cervezas son algo más gruesas y con más cuerpo. Por lo regular, no son filtradas, por lo que la cantidad de lúpulo que poseen es bastante alta, entonces su grado alcohólico suele ser mayor que las cebadas rubias. Es por esto que la pasta que ocupes debe tener algunas características especiales: debe ser mucho más dura y resistente al paladar y ser acompañada con salsas mucho más condimentadas. ¿Cómo hacer entonces ricos maridajes? Puedes cocinar unos Ravioli Ricotta Espinaca Trattoría bañados con un rico aderezo hecho con tomates más ácidos. Te aseguramos que esta combinación traerá a tu paladar sabores intensos y con mucho cuerpo.

Cervezas “bock” o negras

iStock_000088158867_Full

Son brebajes más amargos, con un sabor tostado y mucha intensidad. Este tipo de cerveza es especial para el invierno, ya que entrega muchas más calorías. Ojo, no se debe tomar completamente fría como las otras dos variedades. Si quieres hacer ricos maridajes con esta espumosa, debes tener en cuenta que le vienen bien las pastas duras con quesos más viejos y también carnes rojas muy condimentadas. Por ejemplo, una Lasaña Trattoría con salsa un poco picante, carne molida sin grasa, champiñones, queso roquefort y muchos condimentos.

Ya sabes cómo hacer deliciosas mezclas. Las pastas y las cervezas son buenos elementos para combinar y lograr maridajes con sabores perfectos, fuertes y que pueden sorprender hasta a los paladres más exigentes.

Comentarios