Decora tus platos de la mejor manera

Publicado el 18 de April de 2016

La presentación de un plato siempre es un must. Cómo hacer una decoración impecable es fácil con estos datos gourmet.

Cuando vemos un plato bien preparado y presentado, dan ganas de disfrutar de lo que será una verdadera experiencia. ¿Cómo hacer un plato bien decorado? En esta ocasión te traemos varios datos gourmet para crear maravillosas presentaciones.

1.- Todo debe ser comestible. Hay que decorar el plato de tal manera que resulte atractivo y agradable a la vista, pero que también se pueda consumir todo el alimento presente en él.

Easter appetizer of boiled eggs in the form hen with chicks on lettuce leaves

Posiblemente nadie se comerá toda esa lechuga.

2.- Cuidado con las porciones. Servir un plato demasiado lleno puede hacer que el comensal se sienta incómodo. Sin mencionar que esto no se ve bien estéticamente. Los chefs dicen que la proporción perfecta es llenar 2/3. ¿Cómo hacer esto? Imagina que divides el plato en 3 y solo llenas 2 partes.

Man serving zander fish fillets on a plate

A eso nos referimos con la proporción 2/3.

3.- Utilizar salsas. La manera correcta de hacerlo es poner un poco sobre el plato antes de agregar la comida. Las salsas se usan como una base y no se debe sumergir el alimento. Otra manera es hacer pequeñas líneas con la salsa sobre la comida, pero debe ser con cuidado de no poner demasiada.

Waffles with dark Chocolate Sauce isolated on white background

¿Ves? Un poco de salsa es suficiente.

4.- Semillas y hierbas. Otros datos gourmet son utilizar elementos como la menta,albahaca, el perejil y el ciboulette, que pueden darle un aspecto muy fresco a tu plato. Eso sí, debes tener cuidado de no poner demasiadas y si usas algunas aromáticas, que sea la justa cantidad para no saturar con olores. Lo mismo con las semillas.

Pumpkin Soup with tomatoes, chili, yogurt and black sesame seeds on wooden background

Esas semillas de sésamo le dan un sabor único y se ven bien.

5.- Celosías. Si bien esta palabra es bastante desconocida, seguramente has visto esas masitas con figuras que se usan para decorar en repostería y te has preguntado cómo hacer lo mismo. La verdad es bastante sencillo: mezclas 2 cucharadas de harina de arroz con una clara de huevo, una cucharadita de mantequilla y un chorrito pequeño de leche. Colocas la mezcla en una manga (o haces una con papel mantequilla) y te puedes poner manos a la obra a crear diversas y entretenidas formas para decorar tus platos. Además, si quieres que quede dulce, agregas azúcar; y si deseas que quede salada, adicionas sal. Te invitamos a ser creativa en este punto y a jugar con las formas.

iStock_000089564299_Full

¡Incluso puedes hacer formas como esta!

6.- Usa alimentos de colores llamativos. Algunos ejemplos de ellos son los tomates cherry, frutos secos, verduras como espárragos, palta y lechuga. También puedes usar algunos comestibles como aceitunas y queso rallado o pequeñas hojas de tu huerto. Todo sirve para decorar.

blueberry chocolate pancake with bananas in the shape of an owl for kids. toning. selective focus

Esto luce muy rico y colorido.

Estos son solo algunos datos gourmet. ¡Atrévete a jugar con los colores y sabores! ¿Quién dice que no podrías tener tus propias preparaciones dignas del mejor restaurante?

Comentarios