¿Cuáles son los mejores filtros para las fotos de comida en Instagram?

Publicado el 8 de September de 2016

La red social Instagram se ha convertido en una excelente plataforma para quienes desean compartir lo mejor de la gastronomía a través de imágenes. Los Instafoodies están en constante búsqueda de consejos, para que cada una de sus imágenes de comida sean exitosas.

Los filtros que esta plataforma ofrece pueden potenciar la imagen de una deliciosa receta. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todos funcionan para plasmar la esencia de una preparación gastronómica.

Para aquellos que utilizan esta red social para subir sus preparaciones o las delicias que estén disfrutando, los filtros más recomendables para utilizar son aquellos que acentúan los colores y texturas del plato, pero sin hacerlo parecer demasiado plástico. Algunos que funcionarán bien con cualquier plato son los siguientes:

Lo-Fi: uno de los mejores filtros para sacar excelentes fotos de comida es Lo-Fi. Su misión es realzar en contraste de una imagen, destacando sus tonalidades y sombras, por lo cual permitirá potenciar visualmente cualquier preparación.

Melbourne, Australia - Oct 1, 2015: Top down view of a woman taking photo of a meal using the camera app in an iPhone

 

X-Pro II: para aquellos platos que poseen muchos tonos distintos, el filtro X-Pro II ayudará a sacarles partido. Esta herramienta otorga mayor intensidad a los colores, con un ligero toque dorado, dando la sensación de calidez a la imagen y, también, hace más notorios los diversos contrastes presentes en la composición.

 

Hefe: se trata de un filtro muy versátil, con características similares a Lo-Fi, pero de menor intensidad. Hefe le da un toque vibrante a las fotografías de comida, porque se encarga de realzar sus diversas tonalidades.

Man photographing served fried eggs with cheese and meat in the pan on wooden background

 

Mayfair o el “comodín”: si tu instinto de fotógrafo culinario no sabe qué filtro utilizar, la recomendación es optar por un comodín. Mayfair es considerado de ese tipo, ya que se encarga de potenciar la iluminación de la imagen, destacando sus detalles.

 

Es importante que los Instafoodies no abusen de los filtros en Instagram. Lo anterior, ya que los platos pueden lucir demasiado plásticos, perdiendo la capacidad de transmitir sabores y sensaciones a través de una foto. La recomendación es utilizar estas herramientas como complemento para destacar lo mejor de una imagen gastronómica.

Comentarios