¿Cuáles hashtags son los más populares sobre comida en Instagram?

Publicado el 10 de November de 2016

La red social Instagram se ha convertido en una de las más populares a nivel mundial. Su gracia es que funciona como un álbum de fotos que compartes con quienes quieres. Está llena de imágenes de viajes, selfies y mascotas; sin embargo, la comida acapara gran porcentaje de las fotos que se comparten en esta plataforma. Y aunque muchos abusan del recurso de tomar fotografías de sus platos preferidos, lo cierto es que nos encanta verlas, en especial a los que disfrutamos de la “buena mesa”. Y cómo no, si nos sirve de inspiración a la hora de cocinar.

Pero cuando se trata de obtener un mayor número de seguidores y likes, debemos considerar cuáles son los hashtags más utilizados según temática. De esta manera, la gente que busca platos suculentos, dietas, estilos de alimentación o recetas ingresará en el buscador de Instagram los hashtags correspondientes para encontrar lo que desea. El más utilizado lejos es #food con más de 189 millones de búsquedas, seguido por #foodporn  con 96 millones, y #yummy con 78 millones. Más atrás, pero también bastante populares son #instafood, #dinner, #yum, #breakfast, #foodie o #foodgasm.

Group of multiracial young people taking a selfie while eating pizza. Young woman eating pizza her friends sitting around during a party. 

Podemos combinarlos y poner todos los que queramos: mientras más hashtags coloquemos, mayores serán nuestras posibilidades de obtener likes y seguidores. Eso sí, debemos tener en cuenta que estas palabras clave deben tener directa relación con la imagen a utilizar.

En español también tenemos hashtags populares relacionados con alimentos, siendo #comida el más popular, con 3,6 millones. Como ves, el margen en la frecuencia de uso entre los hashtags en inglés y en español es bastante grande. Por ello es que muchos hispanohablantes prefieren usar el inglés en sus búsquedas de Instagram, de manera de abarcar una mayor cantidad de público, para obtener más likes y seguidores.

Comentarios