Ingredientes

 

 

En los fríos días de invierno, nada mejor que una deliciosa crema de zapallo bien caliente. ¡Es la receta ideal para combatir las bajas temperaturas! Además de sabrosa, es súper sana y la adición de gambas (crustáceos parecidos a los camarones) con aderezo de merkén potenciará el sabor. ¿Quieres probarla tú también? 

 

Ingredientes

– 1 ó 2 sobres de crema de zapallo Trattoría

– ½ docena de gambas tamaño medio, sin pelar.

– 2 dientes de ajo.

– ½ taza de jugo de naranja.

– Perejil o cilantro.

– Aceite de oliva extra virgen.

– Sal y pimienta a gusto.

– Merkén a gusto.

 

 

Preparación

Receta

 

Cocinar la crema de zapallo

Prepara tu crema de zapallo Trattoría conforme a las indicaciones del empaque. Recuerda que este producto incorpora un toque de merkén,  lo que dará un sabor aún más delicioso al platillo final. La cantidad de sobres dependerá del número de porciones a obtener: para 2, bastará con uno y para 4, necesitarás 2.

A la preparación de tu crema, puedes añadirle leche a gusto, dependiendo de la consistencia que quieras darle.

 

Hacer el salteado de gambas

Limpia y pela totalmente las gambas, dejando sólo la punta de su cola, para que luzcan aún más apetitosas. Luego, saltéalas a fuego medio con un chorro de aceite de oliva.

Apenas las gambas cambien un poco su aspecto y color, añade los dientes de ajo con el perejil (o cilantro), todo picado muy fino. Remueve un par de segundos e incorpora el jugo de naranja. Mezcla bien, deja que los sabores se impregnen y retira del fuego. Salpimenta a gusto y adereza con merkén. 

Para terminar, sirve tu crema de zapallo Trattoría en un plato hondo, agregando las gambas y la salsa resultante del salteado. ¡El sabor removerá todos tus sentidos! Sin duda, esta exquisita receta invernal se convertirá en tu delicia favorita; y por qué no, también la de tus comensales. ¿Te animas a prepararla? 

 

 

Trattotips usados

Comentarios