Ingredientes

250 gr de cous cous
400 ml de leche
Canela en rama
Canela en polvo
50 gr de azúcar

Preparación

1.- En una olla pon la leche, el azúcar, un trozo de canela en rama y cocina a fuego medio hasta el primer hervor. En ese momento bajas el fuego, agregas los 250 gr de cous cous y revuelves constantemente por unos 5 a 7 minutos.

2.- La leche comenzará a disminuir, por lo que debes retirar la olla del fuego cuando haya alcanzado la consistencia deseada. En caso de que lo quieras más húmedo, puedes agregar un poco más de agua antes de retirarlo.

3.- Ahora simplemente debes esperar a que se enfríe. Una vez listo, podrás servir las porciones espolvoreando canela en polvo. El resultado será muy parecido al clásico arroz con leche, con la ventaja de que el cous cous se cocina mucho más rápido. ¿Fácil, no?

Una variante de esta receta es rallar una manzana verde y añadirla al momento de cocinar el cous cous, lo que dará una textura más suave y aportará fibra. Si prefieres intenta con otros trozos de fruta, los que puedes caramelizar cocinándolos con agua, jugo de limón y azúcar morena hasta que estén tiernos. Una vez en el fondo del recipiente, cubres todo con la preparación.

Como puedes ver, esta receta es muy sencilla y te servirá como base para crear una gran variedad de postres que sorprenderán a tu familia.

Trattotips usados

Comentarios