Conoce las mejores cavas para recibir el Año Nuevo

Publicado el 29 de November de 2016

Se conoce como “cavas” a los vinos espumosos, especialmente los que provienen de Cataluña, España. Esta bebida es refrescante y deliciosa, perfecta para brindar o celebrar momentos memorables.

¿Y qué mejor ocasión para disfrutarla que el Año Nuevo? Una instancia en la que trazamos nuevos objetivos y proponemos mejoras, mirando con esperanza hacia el futuro. Las variedades más sabrosas de cavas que podemos escoger para una noche tan especial son:

 

Macabeo

Posee una tonalidad amarilla suave y brillante, en cuya textura se forman unas finas burbujas. Su aroma -mezcla de cítrico y frutal- descansa en un fondo levemente cremoso de hojas secas. El sabor es algo ácido, pero muy fresco y vivo, perfecto para renovar las energías en una noche llena de promesas e ilusiones. Es apropiado para acompañar una cena de Año Nuevo elaborada en base a ensaladas, pastas Trattoría y productos del mar.

Happy new year, champagne with sparklers on dark background

 

Xarel-lo

De color amarillo suave y resplandeciente, es generoso en burbujas y con aroma a frutas maduras -como la manzana o el durazno – dejando al descubierto notas de fina pastelería. Su sabor es potente y con cuerpo, con un final revitalizante gracias a un nivel de acidez que evoca la carnosidad frugal. Es un brebaje elegante, sofisticado y muy bien estructurado, que se acompaña de maravilla por carnes blancas, guisos vegetarianos o magníficos pescados, como el salmón.

 

Parellada

Con tono amarillo pálido, brillante y un cuerpo formado por finas burbujas, es una de las variedades más apetecidas para celebraciones importantes. Su aroma es floral de intensidad media, para llegar a un corazón de frutas blancas y anís. Al probarlo es muy ligero y sensual, con una sutil acidez que le otorga elegancia, armonía y frescura. Si en tu cena de Año Nuevo servirás platillos suaves -como ensaladas, pastas Trattoría o mariscos- aquí tienes el perfecto complemento.

 

Todas estas cavas tienen en común su origen basado en uva blanca, siendo las 3 las principales variedades de este excelente brebaje. ¿Ya escogiste con cuál darás la bienvenida a un 2017 fantástico?

Comentarios