Conoce la diferencia entre fotos de platos con luz natural o artificial

Publicado el 23 de March de 2017

La luz es uno de los factores más importantes que debes considerar para obtener excelentes fotos de tus recetas, y así ganar seguidores en Instagram. No existe una respuesta realmente correcta para cuando nos preguntamos qué tipo de iluminación es la mejor, si la artificial o natural, ya que esto depende en gran medida de la locación y, por supuesto, del plato a fotografiar. ¿Cómo saber cuándo inclinarse por una u otra? A continuación, te lo explicamos.

Iluminación natural

Esta es ideal para cuando estás cerca de una ventana o puerta amplia por la que entre suficiente luz. Por supuesto, si te encuentras en el exterior y está despejado, mejor aún. Con esto, obtendrás un tono orgánico en tus instafoodies, resaltando los colores originales de tus platos. Este tipo de iluminación potenciará tus fotos si, además, tienes una buena cámara y cuidas el ángulo de la captura.

Ten en cuenta que la hora más recomendable para tomar fotografías con luz natural es entre las 9 y 12 de la mañana, ya que el sol se encuentra en el punto exacto para no crear sombras o demasiados contrastes.

FOTO 2

Iluminación artificial

Si tomas instafoodies con luz artificial, tienes la ventaja de poder hacerlo en cualquier hora del día. Claro, pues al utilizar un equipo de paneles reflectantes e iluminadores puedes lograr resultados de estudio. Sin embargo, apps como VSCO y Retrica ayudan mucho a regular las curvas de iluminación y sombras cuando haces las capturas desde tu smartphone, simplificando enormemente el trabajo y permitiendo conseguir buenas fotografías aun si la luz no es la mejor.

Ojo con el uso de flash

Ahora bien, existe una diferencia entre la luz artificial y el flash: no se recomienda en absoluto utilizar este último en tus fotos de Instagram, especialmente cuando se trata de recetas, ya que los platos suelen reflectar el haz de luz, produciendo un efecto poco natural y sobrecargado. Si consideras sumamente necesario el uso de este recurso, la recomendación es hacerlo con colores neutrales o pasteles en los fondos.

Ahora que sabes qué tipo de iluminación es la más adecuada para tus instafoodies, podrás lograr resultados tan buenos como tus preparaciones. Y recuerda, siempre que puedas prefiere la luz natural.

Comentarios