Conoce 8 vegetales que ayudan a prevenir los resfriados

Publicado el 16 de May de 2017

 

Con la llegada del otoño no sólo bajan las temperaturas, sino también nuestras defensas contra los resfríos. Pero ¡descuida! Porque una buena alimentación natural te puede ayudar a prevenir estas afecciones ¿No lo crees? En Trattoría te compartimos la información de las propiedades de estos 8 vegetales.

1. Ajo

4 Vegetales Resfrío - Ajo

No solo es sinónimo de sabor, sino también de salud; pues estimula el sistema inmunológico, además de ser un gran antiviral y antibacterial. Un estudio del St. Joseph Family Medicine Residency en Mishawaka, Indiana (EE.UU.), reveló que el consumir ajo puede disminuir la cantidad de resfríos en los adultos. Para aprovechar mejor sus propiedades, se recomienda consumirlo crudo, agregándolo a ensaladas, salsas o aderezos.

2. Brócoli

4 Vegetales Resfrío - Brócoli

Contiene vitamina A, C y E, las cuales fortalecen tus defensas contra enfermedades como la gripe. Cómelo cocido o al vapor, cuidando que quede a punto para que así no pierda tantas vitaminas. ¿Te gustaría preparar una buena sopa natural de brócoli un día de lluvia? ¡Hazlo ahora con este consejo! 

3. Acelga

4 Vegetales Resfrío - Acelga

No solamente es económica y baja en calorías, sino también rica en vitamina A, la cual estimula el sistema inmunológico y combate infecciones. Puedes consumir acelga como plato principal o usarla como ingrediente para las legumbres -como la receta Trattoría de lentejas con Curry Rojo– o el charquicán.

4. Espinaca

4 Vegetales Resfrío - Espinaca

Contiene vitamina A, C y ácido fólico, una sustancia que ayuda a fijar el hierro que aportan otros alimentos, mineral que es imprescindible para fortalecer el sistema inmunológico. ¿Te apetece una tortilla? Otra buena idea es el Pesto de Espinaca con Nueces, ideal para el otoño.

5. Zapallo

4 Vegetales Resfrío - Zapallo

El zapallo es un gran aliado contra los resfriados, porque tiene vitamina A, la cual contribuye a prevenir las afecciones del sistema respiratorio. Por su textura blanda, puedes consumirlo en varios platos de invierno, como cazuela, charquicán o crema de zapallo Trattoría.

6. Zanahoria

4 Vegetales Resfrío - Zanahorias

Al igual que el zapallo, también es rico en vitamina A, por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, especialmente en esta época del año donde hay más humedad en el ambiente. Aprovecha sus propiedades agregándola a tus comidas, o comiéndola como colación cuando tengas hambre.

7. Puerros

4 Vegetales Resfrío - Puerros

Gracias a su gran cantidad de vitamina A, también son aliados si no quieres resfriarte. ¿Qué tal una sopa de puerros para combatir el frío?

8. Habas

4 Vegetales Resfrío - Habas

Las habas también ayudan a prevenir la gripe, así que no hay excusa para excluirlas de tu dieta, ni siquiera la humedad o la lluvia. ¡Puede ser la ensalada de ese rico menú otoñal!

Como viste, estos 8 vegetales te ayudan a prevenir los resfríos, pues fortalecen tus defensas contra los virus invernales. ¿Te atreves a incluir alguno de estos alimentos en tu dieta?

Comentarios