Conoce 5 ensaladas perfectas para acompañar tus platos típicos

Publicado el 20 de September de 2017

 

Si te encanta la comida criolla y quieres conocer cuáles son sus acompañamientos ideales, te proponemos estas ensaladas perfectas, cuyas combinaciones mantienen la esencia de los sabores.

1. Ensalada césar

ensalada-cesar

Empecemos por la que va bien con todo: la ensalada césar. Su secreto está en la vinagreta preparada al momento de servir, hecha con ajo (muy machacado), anchoas, mostaza, salsa Worcestershire, jugo de limón, pimienta negra, sal, dos yemas de huevo y aceite de oliva. Al mezclar obtendremos un aderezo tan consistente como la mayonesa, que resaltará el sabor de la lechuga, los crutones de pan y el queso parmesano. Te recomendamos comerla con pastel de choclo, ya que su sabor no es tan fuerte como para atenuar el del maíz.

2. Ensalada mixta tropical

mixta-tropical

Otra de las ensaladas perfectas comida chilena es esta rica opción mixta tropical, pues combina maravillosamente con un clásico de la gastronomía local: los porotos. A la base de la ensalada chilena (es decir, tomate y cebolla) agrega hojas de lechuga troceadas, pepino picado en cubitos y unos trocitos de piña en almíbar. ¡Sentirás que llevas el trópico en la boca!

3. Ensalada Waldorf

waldorf

El Arrollado de Malaya es un plato imperdible en cualquier casa chilena. Generalmente se acompaña con ensalada; por eso hoy te queremos recomendar esta deliciosa opción Waldorf, que mezcla sabores dulces con un toque ácido y texturas crocantes. Además, su aderezo con base en el yogurt es una maravilla saludable.

4. Ensalada Caprese

caprese

Otra magnífica ensalada es la caprese. Para unir dos creaciones divinas, te recomendamos comerla con una rica plateada, uno de los favoritos de nuestra comida tradicional. Para prepararla, necesitas tomates, mozzarella, salsa de albahaca, aceite de oliva, sal y pimienta. Agrega un queso extra: el andino, ya que éste se puede derretir un poco y combinará perfecto con los demás sabores.  

5. Ensalada Dinamarquesa

dinamarquesa

Por último, pero no menos importante, están las humitas, el plato preferido del verano chileno. Para acompañarlas te recomendamos una ensalada dinamarquesa, por su alto aporte de proteínas (cuenta con jamón y huevos) y el delicioso sabor de su salsa a base de mostaza y alcaparras. Si combinas ambos platos tendrás una comida suculenta y que dejará satisfecho a todo el que la pruebe.

Esperamos que te dejes encantar por estas ensaladas perfectas comida chilena y fascines a todos este 18 con sus ricos sabores.

Comentarios