Cómo sacar excelentes fotos con el celular

Publicado el 29 de February de 2016

Los buenos momentos hay que retratarlos. Sigue estos Trattotips y conviértete en un fotógrafo experto en InstaFood.

¿Cuántas veces al día le tomas una foto a tu comida, tu café o un detalle que te gustó de tu jardín? Si no documentamos algo, es casi como si no hubiese ocurrido. Y como buen #instafoodie, una preparación gourmet no se debe escapar del lente de tu celular.

Si eres parte de los #instafoodies, estos Trattotips te ayudarán a sacar las mejores fotos para compartir en línea:

 

1. Forma y fondo

Puedes estar ante las flores más bonitas o disfrutando de una preparación perfectamente presentada, pero si no te preocupas del entorno, tu fotografía puede puede transformarse en un desastre.

Evita sacar fotos cuando estás en una habitación o cocina desordenada, en un lugar con murallas deterioradas o en un jardín en donde el pasto y la maleza opaquen la hermosura de tus plantas. Recuerda que el contexto es muy importante.

 

2. La luz debe estar de tu lado

Uno de los Trattotips más importantes a la hora de fotografiar tu jardín o tus comidas favoritas, es que las condiciones de iluminación sean óptimas. Es imposible sacar buenas fotos, en lugares demasiado oscuros. Incluso si tienes un smartphone con características profesionales de cámara, siempre será mejor utilizar como aliado al sol o a la luz artificial.

 

3. No te olvides de la composición

Si quieres ser un referente del InstaFood, recuerda que una imagen va más allá de la realidad. Un buen fotógrafo se preocupa de crear una composición, contar una historia, transmitir sensaciones y emociones. Por ello, cuando estés frente a esa comida irresistible que estás disfrutando o quieras mostrar tu bello jardín, siempre ten en cuenta lo que quieres expresar y preocúpate de pequeños detalles, como los objetos que desees que acompañen a la imagen, el ángulo y la disposición.

 

4. Adáptate a las características de tu celular

Aprende a conocer las características de tu celular. Practica y sácale partido al rendimiento de su cámara. Después de unos cuantos días, ya conocerás los lugares, horas del día y composiciones que funcionan mejor para la toma de fotografías y que te ayudarán a presumir tu talento InstaFood y habilidades para captar la naturaleza.

 

Comentarios