Cómo picar una cebolla sin llorar

Publicado el 4 de July de 2016

La cebolla es un infaltable en toda preparación, pero son pocas las miradas que salen invictas al picarla. ¡Aprende los siguientes tips y nunca más derrames una lágrima!

La cebolla da un toque especial a nuestras comidas y es un condimento muy versátil. Sin embargo, uno de sus puntos en contra es la incomodidad que produce al picarla, ya que terminamos derramando lágrimas durante el proceso. Lo positivo es que existen algunos tips, fáciles de implementar, que nos permitirán evitar las molestias mientras la utilizamos para cocinar:

Limón en la tabla de cortar

 

lemons sliced isolated

Antes de picar la cebolla, deberás frotar un limón sobre la tabla o superficie en donde realizarás esta tarea. El jugo de este cítrico amortiguará aquellos componentes que producen las lágrimas.

Usar el congelador

Chef chopping a red onion with a knife on the cutting board

Otro de los tips eficaces para no sufrir con esta verdura tiene que ver con el uso del congelador. Si ponemos la cebolla o el cuchillo para picarla durante 15 minutos en el freezer, evitaremos las lágrimas al procesarla.

Cortar la cebolla bajo el agua

cebola cortada em brunoise em t?bua branca

Dentro de los tips más utilizados para manipular cebolla y no llorar durante el proceso, se encuentra el picarla bajo el agua. De ese modo, los gases irritantes se amortiguan y se evitan las molestias. Sin embargo, este método no suele ser práctico para algunas preparaciones que requieren de mayor precisión.

Utilizar agua hirviendo

shallots

A la hora de picar cebolla, otra forma de prevenir que piquen los ojos es utilizando agua hirviendo. Se deberá situar muy cerca nuestro un recipiente con líquido sumamente caliente y que genere vapor, para que este sea capaz de minimizar los elementos irritantes expulsados por este alimento.

El vinagre será de ayuda

balsamic vinegar in a glass jug with fresh grapes

El vinagre también permite disminuir las lágrimas cuando se trata de picar cebollas. Para lograrlo, esta se deberá cortar en trozos grandes para luego sumergirla en agua hirviendo con vinagre por 10 minutos. Otra forma es remojando el cuchillo durante 15 minutos en este líquido.

Para seguir disfrutando del sabor de la cebolla, pero evitando las molestias que se producen al picarla, estos tips serán de suma utilidad. Estos consejos son fáciles de llevar a cabo y no requieren de mucho tiempo o dinero.

Comentarios