Cómo elegir los mejores cuchillos para tu cocina

Publicado el 19 de April de 2016

El cuchillo es el utensilio más importante de un buen cocinero. Con estos tips de cocina aprende cómo elegir el mejor.

Los mejores cocineros del mundo terminan su día laboral de la misma manera: limpiando y afilando su preciado set de cuchillos. Es que estos utensilios son clave para optimizar tu desempeño en la cocina: la precisión y practicidad, que ofrecen los convierten en fieles aliados de un buen chef.

Imagina un delicioso plato de Lasaña Trattoría de salmón ahumado con alcaparras. El pescado debe estar cortado fino, es así como su sabor resalta y no abruma. O unos sabrosos Fettuccine Trattoría con salsa de zapallo: nada más aburrido que intentar cortar una verdura de textura dura con un cuchillo desafilado.

Para que sepas cómo elegir los mejores cuchillos te regalamos estos tips de cocina.

Decide qué tipo de cuchillo necesitas

Cada cuchillo tiene un uso diferente, por lo cual es importante que sepas cómo vas a usar tu nueva adquisición. Pueden servir para picar, cortar pan, vegetales o carne y filetear pescado, entre otros. Un tipo de navaja que se puede usar de diversas formas mide alrededor de 13 cm y tiene un filo liso, a diferencia de los que parecen serruchos.

Encuentra un lugar donde puedas tocar los cuchillos e incluso probarlos

Es muy difícil determinar la calidad de un cuchillo si está envuelto en plástico. Lo ideal es acudir a un negocio especializado en utensilios de cocina para poder comparar y probar sobre una tabla. Si puedes hablar con un experto, mejor todavía. Tienes que determinar si la forma, el peso y el tamaño coinciden con lo que buscas.

Tips de cocina extra para chefs amateurs

Si es tu primera vez comprando un cuchillo, hay un par de factores que debes considerar. Debes sentirte cómodo al agarrarlo, como si fuera una extensión de tu mano. Algunas escuelas de cocina valoran que el utensilio sea pesado, pero tú debes elegir qué te resulta mejor a ti. Cuando pruebas el cuchillo también debes sentir el peso balanceado.

Esperamos que con estos tips de cocina puedas lucir tu faceta de chef de la mejor manera: con un cuchillo bueno y bien afilado.

Comentarios