Cómo almacenar tus verduras

Publicado el 18 de April de 2016

Los vegetales forman parte importante de nuestra dieta ya que nos brindan una serie de vitaminas, fibra y minerales que son esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Una dieta balanceada debe incorporarlos diariamente, pero una de las grandes dificultades a la hora de comprar verduras es que su vida útil no es demasiado extensa.

Existen algunos kitchen hacks o trucos que nos permitirán encontrar la forma correcta para guardar vegetales y lograr que estos duren por más tiempo, además de ayudarnos a conservar sus propiedades.

A continuación encontrarás algunos Trattotips que te ayudarán a almacenar tus verduras de manera correcta:

Regular la temperatura de la nevera

La temperatura ideal que debe tener tu refrigerador para que tus vegetales se mantengan en condiciones óptimas y evitar que se congelen, es de 3 y 5 grados Celsius. Si requieres que algún alimento en específico reciba mayor frío, opta por utilizar el compartimiento destinado al hielo.

 

Open fridge filled with fruits and vegetables.

 

No todas las verduras deben ser guardadas en el refrigerador

Uno de los Trattotips básicos a la hora de almacenar verduras y hortalizas es entender que no todas necesitan ser almacenadas en el refrigerador. El tomate y la nevera no se llevan bien, al igual que las cebollas, las paltas, la albahaca, los espárragos y el apio.

 

iStock_000063831297_Full

 

Si guardas vegetales en la nevera, utilizar bolsas o pocillos

A la hora de utilizar la nevera para almacenar verduras no se recomienda exponerlas directamente al frío, para evitar que se deterioren paulatinamente. Una buena idea es utilizar bolsas plásticas especiales para almacenar alimentos y hacerles un orificio, para que los vegetales puedan respirar. Un pocillo con tapa hermética también servirá.

 

Open Refrigerator with Assortment of Food and Beverages

 

Tiempo de duración de verduras cocidas

Si eres de las personas que suele preparar verduras cocidas, debes saber que aunque se crea que de esta forma los vegetales duran mucho más tiempo, lo cierto es que después de 4 días deben ser botados a la basura.

 

Fried chicken, Pepper and Ginger on a pan. cooking food.

 

No es recomendable almacenarlos por períodos demasiado largos

Aunque existan varios kitchen hacks para extender la duración de las verduras, tampoco se recomienda que los vegetales estén más de una semana en tu nevera. Lo anterior, ya que dejarán de entregar nutrientes esenciales.

 

iStock_000049494936_Full

 

Antes de guardarlos, se debe eliminar el exceso de agua

Uno de los kitchen hacks más importantes a seguir, es no lavar las verduras antes de almacenarlas en el refrigerador. Por el contrario, se debe eliminar cualquier exceso de agua que los vegetales contengan, para evitar cualquier posibilidad de que se genere descomposición por demasiada humedad.

 

iStock_000021565801_Full

 

Sin duda, estos tips son de gran utilidad y nos permiten ahorrar dinero, ya que evitamos perder nuestros vegetales antes de tiempo. Sigue estos Trattotips para extender la duración de tus verduras, además de conservar sus propiedades.

Comentarios