Ingredientes

Septiembre es por antonomasia el mes de las carnes. Las disfrutamos con más frecuencia y nos animamos a probar nuevas y sabrosas recetas, como la de chuletón con costra de mostaza picante. Éste es un suculento manjar, cuyo suave sabor y delicioso aroma deleitarán tu paladar y el de tus invitados. Ideal para romper la rutina y celebrar la llegada de la primavera o disfrutar del placer de estar en familia. ¡Revisa cómo prepararlo!

Para 6 porciones, necesitarás:

  • 2 kilos de chuletas de vacuno con hueso
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 6 cucharadas de aceite de oliva Trattoría
  • 4 cucharadas de mostaza picante y 2 de mostaza inglesa
  • 1 limón exprimido y rallado

Preparación

El primer paso es precalentar el horno a 180° por 10 a 20 minutos. Aliña las chuletas a gusto y reserva.

El segundo paso es preparar la costra. Para ello, mezcla en un bowl sólo 4 cucharadas de aceite de oliva Trattoría  junto con las mostazas – picante e inglesa -, el jugo y la ralladura de limón, sal y pimienta.

En un sartén grande, calienta a fuego medio las otras 2 cucharadas de aceite de oliva Trattoría.  Fríe entonces las chuletas por ambos lados. Luego, lleva la carne a una fuente grande para hornear y embadurna con la crema de mostaza. Mete al horno durante 50 minutos, manteniendo la temperatura de 180°.

Transcurrido el tiempo de horneado, retira las chuletas y monta tu plato, regando la carne con el jugo obtenido de la cocción. Puedes acompañar con unas ricas papas cocidas o un delicioso risotto camarón, de Trattoría.

Disfruta todo el encanto y sabor de un exquisito chuletón con costra de mostaza, la más fantástica combinación de sabores y texturas, preparado con amor y los mejores ingredientes para convertirse en la estrella de tu mesa.

Trattotips usados

Comentarios