Ingredientes

2 bandejas de champiñones.
2 dientes de ajo.
1/2 cebolla morada.
Tocino a gusto.
Aceite de oliva.
1 ají cacho de cabra.
100 cc. de cerveza.
1 paquete de arroz napolitano Trattoría.

Preparación

1.- Precalentar un sartén a temperatura media con aceite de oliva. Una vez haya alcanzado la temperatura deseada, incorporaremos dos dientes de ajo cortados en finas rodajas, los cuales saltearemos. Una vez que tomen un poco de color, incorporamos el tocino a gusto -picado en pequeños trozos- el ají cacho de cabra, previamente despepado y picado finamente, para terminar con media cebolla morada cortada en julianas. Nuestra receta ya va tomando forma.

2.- Es momento de incorporar los champiñones picados en rodajas gruesas o mitades, como tú prefieras. Subimos el fuego y salteamos durante un minuto, luego del cual retiraremos del fuego para que éstos suelten sus jugos y se mezclen los sabores antes del toque final.

3.- En paralelo, podemos ir preparando nuestro exquisito arroz napolitano Trattoría, ya que los champiñones estarán listos en menos de lo que esperas. Sigue las instrucciones del envase al pie de la letra y te asegurarás de obtener un resultado magistral.

4.- Luego de haber dejado durante unos 5 minutos reposar nuestra preparación inicial, la llevamos a fuego alto e incorporamos una pizca de merkén. Salteamos brevemente e incorporamos la cerveza al tiempo que bajamos al mínimo la intensidad del fuego. Cocinamos durante 10 minutos aproximadamente, revolviendo continuamente, y dejamos reposar por algunos minutos pasado este tiempo.

 

Trattotips usados

Comentarios