Atento a qué errores no cometer al fotografíar comida

Publicado el 18 de Abril de 2016

 

¿Quieres ser un líder de la InstaFood? Sigue estos consejos y tus fotos se verán deliciosas.

Hoy, gracias a los avances de la tecnología, puedes tomar imágenes que parecen casi profesionales utilizando solo tu celular. Sin embargo, obtener buenas fotografías gastronómicas para InstaFood requiere de paciencia y práctica.

A continuación te enseñamos a tomar fotos que se ven deliciosas. Solo debes evitar cometer los siguientes errores:

Elegir ingredientes que no estén frescos

Recuerda que estás fotografiando alimentos para que se vean deliciosas: si la piel de una fruta o verdura está arrugada, manchada o dañada, no lucirá bien. Este primer consejo parece bastante obvio, pero algunas veces es olvidado. Ten en cuenta que el zoom hará que las imperfecciones se vean aún más nítidas.

Lemon on old wooden background. Shallow depth of field, toned photo.

Mala iluminación

La buena iluminación es esencial para tomar una buena fotografía para InstaFood. En general, la luz ideal para lograr una imagen deliciosa es la indirecta del sol. Si puedes poner tu plato en un lugar con sombra durante un día soleado, obtendrás los mejores resultados. En estas condiciones la comida se verá brillante sin perder su coloración natural.

 

iStock_000064650447_Full

Sobre cocer los alimentos

Cuando las verduras o carnes están listos y son retirados del fuego, continúan cociéndose por el calor remanente. Muchas veces, para obtener las mejores imágenes, es aconsejable sacarlos antes, fotografiarlos, y si es necesario terminarlos luego.

 

Spaghetti bolognese in black serving platter, with fresh basil and parmesan.

Fotografiar platos sucios o con manchas

Al ojo humano naturalmente le atraen las imperfecciones. Si fotografías un plato sucio, lo más probable es que eso sea lo que más llame la atención.

 

iStock_000057613808_Full

Conservar el mismo ángulo en todas las tomas

No todos los platos se benefician de los mismos ángulos. Por ejemplo, una pizza se ve mejor desde arriba, mientras que una copa de helado se ve genial en una toma en 45 grados, lo que permite apreciar los contornos tridimensionales de la InstaFood.

 

iStock_000078203849_Full

 

Intenta no usar flash

El efecto de la fuerte luz del flash sobre la comida cambia los colores y las texturas, alterando la frescura y tonalidades naturales de los alimentos. Si tienes acceso a equipamiento más profesional, por supuesto puedes jugar con las luces. Sin embargo, si tu apoyo es el flash de tu cámara o teléfono, lo mejor es no utilizarlo.

 

Melbourne, Australia - Oct 1, 2015: Top down view of a woman taking photo of a meal using the camera app in an iPhone

 

Elegir una mala composición para presentar la fotografía

La composición de tu fotografía, o cómo ordenas los elementos que retratarás, es un elemento muy importante para lograr una excelente imagen. Dar preponderancia de orden a los elementos que consideres más bellos es siempre un buen punto de partida.

 

iStock_000079411151_Full

Tomar fotografías que se vean deliciosas requiere de práctica. Como última recomendación te aconsejamos disfrutar del proceso y de la comida: buena suerte y ojo a la cámara.

Comentarios