Ingredientes

4 pimientos rojos

2 cebollas

3 bulbos de ajo

2 cucharadas de sal

1/2 pimienta Scotch bonnet

1/4 de libra de tomates

1/4 de taza de aceite de girasol

1 cucharada de tomillo seco

1/2 cucharada de jengibre

1/2 cucharada de pimienta de cayena

1/4 cucharada de pimentón

1 cucharada colmada de salsa de tomate

2 tazas de caldo de pollo

1 cucharada de aceite de palma roja

1 1/4 tazas de Arroz Basmati Trattoría 

Preparación

1.- Corta la cebolla con los pimientos de manera muy fina. Utiliza el ajo y la sal para mezclar una salsa. Pica la pimienta Scotch bonnet, los tomates y apártalos. Suaviza la cebolla y la pimienta con el aceite de girasol a fuego por 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Agrega la salsa de ajo, la pimienta Scotch bonnet, los tomates y los condimentos secos para cocinar durante 10 minutos a fuego medio, revolviendo frecuentemente. Añade la salsa de tomate, luego cocina por otro minuto y retira del calor.

2.- Licúa la mezcla con el caldo de pollo. Si ya estaba preparado de antemano, recaliéntalo antes. Agrega otro poco del caldo y licúa hasta que esté todo suave. Añade el aceite de palma, otra cucharada de sal y vierte 2 1/2 tazas de esta mezcla en una olla. Calienta esta salsa hasta que este ligeramente burbujeando. Mide bien tu arroz y añádelo a la olla, que debe estar bien sellada para mantener el calor. Revuelve suavemente para que el arroz se bañe en la salsa roja, luego reduce el calor al nivel más bajo.

3.- Cubre y hierve a fuego lento por 10 minutos. Abre la tapa y revuelve con gentileza de nuevo. Mantenlo todo en el centro del sartén para que todo el arroz se cocine a la vez. Cubre y hierve a fuego lento por otros 10 minutos. Abre la tapa y revuelve una última vez para luego hervir a fuego lento por última vez otros 10 minutos, llevando el tiempo total de cocina a 30 minutos. Apaga el fuego  y deja que hierva con la cubierta por otros 15 minutos. 

4.- Abre la tapa y déjalo reposar por otros 5 minutos. ¡Listo! El arroz ya se encuentra preparado para servir. ¡Disfruta!

Trattotips usados

Comentarios