Ingredientes

¿Quieres sorprender a tus invitados con una receta gourmet? Entonces te invitamos a preparar arroz basmati con cúrcuma, leche de coco y jengibre. Un plato delicioso y aromático, que te hará quedar como todo un Master Chef.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

1 ½ taza de arroz basmati Trattoría.

1 cebolla pequeña.

1 zanahoria.

2 cucharadas de cúrcuma picada o en polvo.

2 cucharadas de jengibre.

1 ½ taza de agua hervida.

1 taza de leche de coco.

3 cucharadas de aceite de oliva Trattoría.

 

 

Preparación

1. La preparación del arroz basmati comienza por lavarlo, para extraerle todo el almidón. Para ello, ponlo en una olla con agua fría, y remuévelo con una cuchara de madera para que suelte toda la sustancia.

Notarás que el agua se torna de un tono blanquecino, lo cual indicará que el almidón está aflojando. Cuando eso ocurra, cuela el arroz y vuelve a lavarlo 4 veces, hasta que el líquido salga transparente.

2. Pica la cebolla y la zanahoria en cubos, y agrégalas a una olla con aceite caliente. Mezcla con una cuchara de madera, y cocina por 5 a 10 minutos, o hasta que la cebolla se torne transparente.

3. Pica en cubos el jengibre y la cúrcuma.

4. Vierte en la olla el arroz junto con el jengibre y la cúrcuma, y mezcla por 1 minuto.

5. Añade el agua hervida y la leche de coco y espera 10 minutos con la olla tapada y a fuego medio. Posteriormente, retira, pone un tostador de pan y cocina por 10 minutos más. En total, son 20 minutos de cocción. Notarás que el arroz estará listo cuando se haya consumido toda el agua.

¿Y ahora? A disfrutar, porque tu receta de arroz basmati con cúrcuma, leche de coco y jengibre, ¡está lista! Una combinación de sabores delicada y deliciosa que te convertirá en todo un Master Chef.

Trattotips usados

Comentarios