Aprende a crear los mejores escenarios para las fotos de tus platos en Instagram

Publicado el 20 de September de 2017

¿Te has preguntado por qué algunas fotografías de comida en Instagram lucen tan bien a pesar de que se trate de una simple sopa de fideos, y en cambio un delicioso platillo de alta cocina puede llegar a verse tan poco atractivo?

Para tomar instafoodies perfectas además de la comida y los filtros, es primordial cuidar el escenario; es decir, el fondo y la composición de los elementos secundarios que acompañan al protagonista del cuadro: tu plato.

 

Mantenlo simple

Reacomoda los elementos que rodean el plato creando una composición armónica. Procura que luzca natural y no demasiado estilizado; recuerda que las imperfecciones pueden hacer la perfección. Unas cuantas migas en el mantel o una mordida en tu hamburguesa seguramente crearán una foto más tentadora. Utiliza filtros para dar un mejor aspecto, pero no abuses de ellos.

fotos-secundarias_1

Elementos que contrasten con la imagen principal

Contrastes de color y la combinación diferentes texturas en el fondo, elementos secundarios y la imagen principal a foco son factores que harán que tus fotos luzcan más atractivas. Nada crea un mejor contraste que los colores complementarios; utilízalos si tu intención es que tu fotografía resalte. Para un resultado más armónico, utiliza una misma gama de tonalidades.

fotos-secundarias_5  

Armonía con las figuras

La geometría y la fotografía siempre van de la mano. Un buen acomodo de figuras dentro de la composición fotográfica hará que el espectador fije su mirada en diversos puntos de interés dentro de la imagen. 

fotos-secundarias_3

Utiliza fondo fuera de foco

Un recurso muy común y efectivo en instafoodies es utilizar un fondo borroso manteniendo en el cuadro tan solo el elemento que se busca resaltar. Por otra parte, un escenario no muy atractivo puede lucir mucho mejor cuando tiene un efecto blurry.

fotos-secundarias_2

La importancia de los elementos complementarios

Otros objetos dentro de la fotografía pueden ser tus aliados si se combinan correctamente. Coloca servilletas, cubiertos y platos más pequeños, de forma tal que den profundidad y dirijan la mirada a tu elemento principal. Deben ser artículos llamativos, que aporten a la escena textura, contraste y dinamismo.

fotos-secundarias_4

Por último, pese a que Instagram permite desde hace tiempo  formatos rectangulares, recuerda que el sello distintivo de esta red social es la imagen cuadrada. Toma en cuenta dicha proporción al momento de crear tu escenario. Experimenta capturando diferentes versiones de un mismo plato, para divertirte probando filtros y creando.

Comentarios