Aprende a cocinar con las mejores especias de la India para enamorar a tu pareja

Publicado el 3 de February de 2017

Se acerca uno de los días más esperados por todos aquellos que viven diariamente en la burbuja del amor: el famoso día de San Valentín. ¿Quieres sorprender a tu pareja con sabores únicos? Entonces toma nota, porque en los siguientes párrafos te enseñaremos cómo llevar los sabores de la India a tu mesa.

Las especias aportan un sabor característico a cada plato, potenciando los aromas, colores y sabores. Particularmente en la India, existe una amplia variedad de éstas, por lo que si aún no sabes qué prepararle a tu pareja para San Valentín, los sabores provenientes del sur de Asia pueden ser la alternativa que tanto buscabas para conquistar el corazón (y el paladar) de esa persona especial. Pero, ¿cómo utilizarlos?

La cayena o cilantro son perfectos para añadirlos a sopas o guisos, carnes y verduras, por lo que siempre deberían estar en tu cocina. El azafrán y albahaca darán ese sabor especial en arroces y pastas. Por otro lado, la canela es ideal para potenciar el sabor de los postres. Las semillas de alholva son muy utilizadas en la India para todo tipo de curris y pan, aunque en este lado del mundo sea un poco difícil conseguirlas.

La cúrcuma, a la que estamos más acostumbrados en Latinoamérica, potenciará sabores en el plato que sea. Por su parte, el jengibre acompaña perfecto algunas carnes, salsas, curris, legumbres y todo tipo de té.

Traditional oriental spices in Indonesian bowls

Normalmente en la cocina india no se utilizan especias únicas, sino mezclas de ellas. La más conocidas de estas combinaciones es el masala y, aunque su composición varía dependiendo de la zona de la India, generalmente incluyen:

Garam masala

Incluye cardamomo, pimienta negra, nuez moscada y canela, perfecta para combinarla con todo tipo de carnes, verduras y legumbres.

Tandoori masala

Mezcla de comino, cilantro, ajo, cebolla y alholva, utilizada mayormente en platos vegetarianos y carnes.

Vindaloo

Mix de jengibre, cardamomo, canela y pimienta, utilizado principalmente para cordero y pollo.

Como ves, las opciones para llenar tu cocina de aromas y sabores de la India son muy diversas. ¿Te atreves y preparar un plato exótico para San Valentín? De seguro, tu pareja se rendirá ante tu propuesta culinaria.

Comentarios