Ingredientes

Para las albóndigas:
300 gramos de carne molida de cerdo
300 gramos de carne molida de vacuno
50 gramos de panceta, bien picada
¼ de taza de manteca
1 taza de pan rallado
3 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de orégano fresco y picado
1 ½ cucharada de semillas de hinojo tostadas y molidas
1 ½ cucharada de sal
1 cucharada de hojuelas de pimienta roja molida
½ taza de ricotta
2 cucharadas de leche
2 huevos batidos
Aceite de oliva Trattoría

Para la salsa:
2 cucharadas de Aceite de Oliva Trattoría
1 taza de cebolla cortada en cubitos
½ taza de vino tinto
1 lata de Salsa de Tomates Trattoría
1 taza de agua
Sal

Preparación

1.- En un bol combina la carne de cerdo y la vacuna con la panceta, la manteca, el pan rallado, el perejil, el hinojo, el orégano, la sal, las pimientas. Junta todo con las manos hasta que esté bien mezclado.
2.- En otro bol  junta la ricotta, la leche y los huevos. Agrega la mezcla de la carne y junta todo. Cubre con film de cocinay deja que se enfríe en el congelador por al menos una hora.
3.- Mientras las albóndigas se enfrían, prepara la salsa. En un sartén ancho a fuego medio-alto, calienta el aceite de oliva. Agrega la cebolla y cocina, revolviendo cada cierto tiempo, hasta que esté suave (lo cual puede tardar entre 4 a 5 minutos). Añade el vino y cocina hasta que se reduzca a un glaseado (entre 2 a 4 minutos). Suma la Salsa de Tomates Trattoría, el agua y pon a hervir. Sazona con sal y manten caliente mientras haces las formas a las albóndigas. ​
4.- Ajusta el horno para la posición en el medio y precaliéntalo a 375°. Engrasa una bandeja para horno con el Aceite de Oliva Trattoría.
5.- Saca la mezcla de la carne del refrigerador y utilizando tus manos crea las formas del tamaño de pelotas de golf, montando una sobre la otra en la bandeja. Hornea hasta que estén doradas (por 10 a 12 minutos), dándoles vueltas durante el proceso.
6.- Traslada las albóndigas a la salsa y caliéntalas a fuego medio. Cubre, baja el fuego y cocina hasta que estén tiernas, de 20 a 25 minutos.

Trattotips usados

Comentarios