Ingredientes

500 gramos de carne molida.
1 cebolla picada.
1 diente de ajo picado muy fino.
2 huevos.
Harina.
Pan rallado.
½ taza de aceite.
Sal.
Vino tinto.
Perejil picado.
Laurel.
Mantequilla.
Salsa de tomate con trozos de carne Trattoría.

Preparación

1. Mezcla la carne el perejil, el ajo, los huevos y una pizca de sal. Una vez que esté todo homogéneo, agrega pan rallado para dar consistencia y amasa hasta conseguir que la carne no se pegue en tus dedos.

2. Haz bolitas con tus manos o ayudándote de 2 cucharas. Séllalas pasándolas por la harina.

3. Fríe las albóndigas en un sartén con aceite caliente, por 5 a 8 minutos. Debes moverlas constantemente para que se cocinen uniformemente. Una vez listas, retíralas del fuego, procura que escurra el aceite y resérvalas en un recipiente.

4. Ahora veamos la receta de la salsa española: fríe la cebolla picada hasta que se vea un poco transparente. Añade la salsa de tomate con trozos de carne Trattoría, media taza de vino tinto, dos hojas de laurel y deja cocinar a fuego bajo por al menos 10 minutos, revolviendo constantemente. Si queda muy espesa, puedes añadir un poco de agua.

5. Una vez que tengas lista la salsa, añade las albóndigas, una cucharada de mantequilla y cocina a fuego bajo entre 5 a 10 minutos. Apaga y deja reposar unos minutos antes de servir.

¿Qué te pareció esta receta de albóndigas en base a salsa de tomate con carne Trattoría? Aunque en otras oportunidades hemos revisado distintas formas de hacer este tradicional plato, la que acabamos de ver es una variante muy atractiva y deliciosa que puedes acompañar con puré, arroz o papas cocidas.

Trattotips usados

Comentarios